Tras la cancelación de los eventos de alta relojería más importantes a causa del coronavirus, Geneva Watch Days anuncia que ya tiene fecha.
El comité directivo de Geneva Watch Days tuvo que posponer el evento inicialmente planeado para finales de abril de 2020, debido a la rápida expansión del COVID-19 en Europa y el resto del mundo. Esta iniciativa lanzada por varias marcas importantes de alta relojería, como Bvlgari, Breitling, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Gerald Genta, Urwerk, H. Moser & Cie, De Bethune y MB&F, ahora tendrá lugar del 26 al 29 de agosto de 2020, en hoteles y boutiques de Ginebra, según el proyecto inicial.
Concebido de manera descentralizada y auto gestionado como un evento multi marca de alta relojería, es resultado de las cancelaciones de ferias como Baselworld y Watches & Wonders. El proyecto Geneva Watch Days fue presentado a principios de marzo por Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.
Foto: monograph.com
El objetivo es exponer a los minoristas y a los medios de comunicación las novedades clave de la relojería, a partir de una amplia selección de marcas que representan la diversidad de la industria de alta relojería suiza. Esto permitirá a los minoristas recuperar el impulso durante los últimos meses del año, que generalmente corresponde a un fuerte pico de demanda del consumidor.
Además de las marcas fundadoras, Geneva Watch Days espera que se unan de 15 a 20 casa relojeras adicionales, con negociaciones avanzadas con varias de ellas para hacer de ésta una feria de relojería completa, con el pleno apoyo de las autoridades estatales de Ginebra.
El programa de cuatro días incluirá citas, tiendas minoristas y cenas multi marca con los medios, una noche de la Revista GMT y varias exhibiciones. Actualmente se está desarrollando una plataforma digital, que permitirá a los minoristas e invitados de medios registrarse y encontrar toda la información operativa. La plataforma estará lista a finales de abril.
Los relojes más especiales presentados en SIHH 2019