Prada es una de las marcas más emblemáticas en la historia de la moda. Los diseñadores detrás de la marca se han esforzado continuamente por […]
Prada es una de las marcas más emblemáticas en la historia de la moda. Los diseñadores detrás de la marca se han esforzado continuamente por ser innovadores mientras mantienen su estilo clásico y refinado. A lo largo de su existencia, la Casa de Prada ha demostrado elegancia, innovación y tendencias. Por eso, aquí conocerás la historia de Prada y el famoso nombre detrás de la marca de moda.
La primera tienda Prada se abrió en 1913 en la prestigiosa Galleria Vittorio Emmanuele II en Milán, Italia. El italiano Mario Prada abrió la tienda de artículos de cuero con su hermano, Martino. La tienda vendía bolsas, baúles, vaporeras y accesorios de viaje.
Sin embargo, tras su perfecta confesión en 1919, Prada recibió el título de Proveedor oficial de la Casa Real italiana. Esta prestigiosa distinción le permitió a Prada exhibir el diseño del escudo de armas y la cuerda anudada de House of Savoy en su logotipo de marca registrada. Este honor es lo que hace de Prada un símbolo de la aristocracia italiana.
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Pero la historia de Prada se vuelve aún más interesante por las tradiciones patriarcales de aquellos tiempos, ya que Mario Prada creía que las mujeres debían trabajar sólo en casa y excluyó a todos los miembros femeninos de trabajar en su compañía. Sin embargo, su único hijo no tenía ningún interés en el negocio familiar. Por lo que su hija Luisa Prada se hizo cargo del negocio familiar como el sucesor de Mario y lo dirigió durante casi veinte años.
A mediados de la década de 1970, la hija de Luisa, Miuccia Prada, se unió a su madre en el negocio familiar. Miuccia se dedicó inicialmente a diseñar accesorios y continuó la tradición de producir bolsas y equipaje de alta calidad para la empresa familiar.
En 1977, Miuccia Prada conoció a Patrizio Bertelli, un joven italiano con su propio negocio de artículos de cuero. Se unió a la empresa familiar Prada y su asociación con Miuccia tomó una nueva dirección en la historia de Prada. La creatividad sofisticada de Miuccia y la intuición empresarial de Bertelli ayudaron a expandir el negocio de Prada.
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Ante tal evolución de la marca, decidió incorporar calzado por primera vez a su creciente línea de productos en 1979. Su primera colección de zapatos para mujer fue bien recibida. El negocio continuó creciendo y ganando atención.
Con el crecimiento, Prada expandió su red de tiendas de propiedad directa en mercados de todo el mundo. Las tiendas eran conocidas por su estética limpia y por el tono verde único en que estaban pintadas las paredes. El color se conoció como “Prada Green”. La primera “tienda verde” se abrió en Milán en Via della Spiga. Boutiques en Londres, Madrid, Tokio, París y Tokio siguieron.
El éxito global de la marca Prada empujó a Miuccia Prada y Patrizio Bertelli en nuevas direcciones. Una línea de ropa de mujer se introdujo a finales de los 80. La primera colección de otoño / invierno de Prada debutó en las pasarelas de Milán en 1988. Los diseños eran distintos debido a sus cinturas caídas y cinturones estrechos.
El mundo de la moda se enamoró de las líneas limpias, las telas lujosas y las selecciones de colores de Prada. La historia de Prada se convirtió en una de las marcas más codiciadas en el mundo de la moda a principios de los años noventa.
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Miuccia y Bertelli se casaron en 1987, y el dúo sigue al frente de la empresa familiar Prada. La industria de Prada alberga varias marcas más pequeñas, como Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marchesi. El corazón del negocio sigue siendo la marca Prada. La clásica Prada Linea Rossa se relanzó en 2018 con gran éxito, y demostró que llegó para quedarse.
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