Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

imagen general

La Bikina, el nuevo restaurante en Polanco que rinde homenaje a México

Por: Bleu&Blanc 20 Nov 2019

¿Se te acabaron los nuevos restaurantes que descubrir? Aquí tienes uno más para tu lista. Abre La Bikina en Polanco: cocina mexicana espectacular, buen mezcal y un gran ambiente.

Siempre es emocionante una apertura, pero esta vez, tenemos muchas razones para ilusionarnos. Para todos los amantes de la buena cocina mexicana, estarán felices de saber que La Bikina ha abierto oficialmente sus puertas. De la mano de los socios y dueños del lugar, Amy Webber y Omar Quezada de Grupo Impulza, este nuevo restaurante en Polanco, CDMX, rinde un verdadero homenaje a México en todos sentidos.

Una imponente casona restaurada sirve como sede a La Bikina. Decorada con esmero, en una conjunción de materiales y estéticas influenciada por Emiliano Zapata y Porfirio Díaz, el ambiente logra adentrarnos en una atmósfera muy mexicana, pero a la vez moderna y dinámica. Sin clichés, a través de coloridos murales y obras de arte de las galerías Rubiko y Cariño Mexicano, el ambiente logra emocionarnos por nuestras raíces.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

La cocina de La Bikina, tradición con sello de autor

La propuesta culinaria se basa en platillos mexicanos, especialmente del Norte de la República, con un toque de autor que los hace únicos. En cada plato encontrarás un detalle maravilloso que te hará querer fotografiar y compartirlos todos. Por supuesto, el sabor, la confección y el resultado de cada opción del menú son excelsos, gracias a la maestría de los chefs Ramón y Adán Moreno, padre e hijo, y su equipo de cocina.

Puedes ordenar cremas y sopas -no falla la clásica de bolitas de masa-, aguachiles, tacos exquisitos que envuelven proteínas de tierra y mar, antojitos mexicanos, mucho chicharrón y guacamole como guarniciones, ensaladas y más.

Recomendamos las tostadas de atún Frida con aderezo de chile morita y crujiente de zanahoria y los tacos Rojo Allende, de sirloin con papa, cueritos encurtidos y salsa de jalapeño rojo clarificado. Sí, un aplauso para las salsitas, todas están deliciosas y complementan los platillos a la perfección.

Imperdible la crema Día y Noche: doble crema de huitlacoche y queso fresco con coulis de tres chiles. Desde el espectáculo para servirla hasta la última cucharada, vale totalmente la pena.

Unos taquitos de tripita y chicharrón de rib eye con salsita de chiltepín. La carne está deliciosa, se deshace, y las tortillas de maíz, de dos tipos de grano diferentes, son memorables.

Tuétanos al ahumador con chorizo hecho en casa, esquites y perejil frito. Un verdadero manjar. Cómelo con las tortillitas de harina, con todo el sabor del Norte.

Para finalizar, tienes que probar, sí o sí, el pan de elote. Suavecito, esponjoso, con la consistencia perfecta y una dulzura ideal, con mucho sabor a elote. ¡Buenísimo! Viene con helado de vainilla y mermeladas de huitlacoche y jitomate. ¡Te vas a hacer fanático! Acompáñalo con un carajillo mexicano elaborado con mezcal, jarabe de agave y café espresso.

Datos curiosos para volverte fan de los licores artesanales mexicanos

Los cocteles, maravillosos

Acompaña los platillos de La Bikina con alguna etiqueta de la cava de vinos, que ofrece opciones muy interesantes y poco comunes. Por supuesto, una cerveza o un mezcal de la gran oferta con la que cuenta el restaurante resultan también una idea buena. O, mejor aún, deja que los expertos te sugieran algún coctel de la casa, diseñado por Abraham Rodríguez. Todos están muy ricos y creativos. Recomiendo el Orgullo Mexicano y el Zapata, ambos preparados con mezcal.

Periódicamente en este restaurante se organizarán experiencias, catas y degustaciones muy interesantes, como ésta que pude probar de mezcal con sales hechas en casa.

Sin duda, recomiendo ampliamente darse una vuelta por La Bikina para degustar cocina mexicana excelsa con un buen mezcal, en un ambiente refinado y a gusto. Excelente servicio, muy buenos precios y platillos que cautivan los sentidos, terminan por redondear esta experiencia.

Dónde: La Bikina. Hegel 406 esquina con Av. Presidente Masaryk, Polanco. Tel.: 5989-9004. Ofrece música en vivo de jueves a sábado y cuenta con dos espacios privados para eventos.

4 placeres culinarios que debes vivir en Oaxaca

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter