Existe un dicho popular mexicano que cita: “Nadie sabe para quién trabaja” y es que quién hubiera imaginado que el multi galardonado rapero, a sus quince años, trabajara como vendedor en The Gap y 28 años después, regresara como su diseñador.
Pero para ser el diseñador de cabecera de una de las marcas más emblemáticas de los Estados Unidos requiere de un cierto currículum.
Kanye Omari West, mejor conocido como Kanye West, estudió en la Academia Internacional de Arte, Diseño y Tecnología de Chicago misma que abandonó para perseguir su sueño de ser rapero. Más tarde en el 2009, comienza su carrera en la industria de la moda con una beca en Fendi. Esta experiencia le brindó la oportunidad de rodearse de otros grandes genios del diseño de modas como Jeremy Scott, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Virgil Abloh, diseñador de la marca Off-White y con quien hoy por hoy mantiene una estrecha amistad.
Kim + Kanye= Kimye
Otro “boost” en su carrera es el haberse casado con una de las mujeres más influyentes del mundo: Kim Kardashian.
Ambos conforman una de las duplas más sexys y poderosas del mundo del espectáculo y por supuesto de los negocios. Según Forbes, Kanye, que ahora se hace llamar “Ye”, tiene unos 1,300 millones de dólares y Kim por su parte, pasa el umbral de los mil millones después de la venta de parte de su compañía de productos de belleza KKW Beauty a Coty Inc.
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Una canción de Kanye con Travis Scott y con un beat de Dr. Dre, ¿qué podría ser mejor?
Kanye es, sin duda, uno de los hombres más poderosos e influyentes de la industria de la música y ahora también de la moda. Su impacto en la cultura popular es tal que incluso ha llegado a ser estudiado como un icono cultural en la Universidad de Washington.
El rapero lanzó el día de ayer su nuevo sencillo, “Wash Us In The Blood” una colaboración con Travis Scott, el video muestra imágenes de las protestas en contra del racismo en Estados Unidos.
El rey del streetwear
Kanye es un rapero, cantante, compositor, productor que cuando no interrumpe en el escenario en los premios Grammy está dando rienda suelta a sus dotes creativos. Basta con ver sus celebrados sneakers “Yeezy Boost” que diseñó para Adidas. Se estima que la marca se embolsó cerca de 1,500 millones de dólares en todo el mundo solo con esta gama de calzado.
Esta colaboración no pasó desapercibida por Gap, Inc., el importante minorista de ropa de Estados Unidos, con sede en San Francisco, pero ¿puede Kanye West salvar a The Gap?
Fundado en 1969, Gap, Inc., o simplemente The Gap, es el propietario de las marcas de ropa y zapatos Old Navy y Piperlime, respectivamente.
Desde sus sencillos orígenes hasta tener puntos de venta en Japón, la marca ha tenido altos y bajos. En el 2000, una mala interpretación de la moda produjo un gran descenso de las ganancias, provocando la disminución en ventas y el cierre de numerosas tiendas de The Gap y es que el público que hace 30 años vestía sus cómodas y tradicionales prendas, no es el mismo público que se calza unos “Yeezy Boost”.
La compañía lanzó un gráfico promocional con el logotipo tradicional Gap azul marino reemplazado por las letras “YZY”. Con este nombramiento, The Gap busca reorientar su camino y revertir la disminución de sus ventas.
“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap como un visionario creativo, basándose en la estética y el éxito de su marca Yeezy y juntos definir una asociación minorista de siguiente nivel”, dijo Mark Breitbard, director global de The Gap.
Esta colaboración estará disponible en las tiendas en 2021 y contará con una gama asequible de ropa de hombre, ropa de mujer y ropa de niños. Notablemente faltaba en la colaboración cualquier calzado, lo que afectaría su exitosa colaboración con la empresa alemana de ropa deportiva.
Otras colaboraciones incluirán “expresiones únicas de Yeezy Gap” en tiendas Gap y en canales digitales.