La casa relojera suiza presenta un nuevo concepto de boutique que celebra el patrimonio de las carreras de autos, incorporando tradición y tecnología.
IWC Schaffhausen ha abierto las puertas de su nueva boutique insignia en Zúrich. Llevando el concepto de retail a una nueva dimensión, IWC proporciona un viaje interactivo para adentrarse en su mundo, dándole vida a la conexión entre la excelencia de la ingeniería relojera y el automovilismo a través de la visión del IWC Racing Team. La experiencia inmersiva incluye memorabilia, realidad virtual e incluso un link directo a la Manufactura de IWC en Schaffhausen para que los clientes puedan disfrutar mientras navegan entre los relojes finamente elaborados.
Situada en la “avenida principal” de la Bahnhofstrasse de Zúrich, la boutique ampliada y remodelada ha sido denominada IWC Racing Works, el hogar mundial del equipo de carreras clásico de la marca. El espacio invita a los clientes a entrar en el mundo de un bullicioso taller de automovilismo, decorado con una rica combinación de recuerdos del automovilismo, artefactos de ingeniería y relojes únicos que cuentan la historia de la conexión entre IWC y el automovilismo.
La pieza central es el IWC Racing Mercedes 300 SL “Gullwing”, el coche oficial del IWC Racing Team, que fue conducido por leyendas de las carreras como David Coulthard, Bernd Mayländer y el embajador de Mercedes-AMG Bernd Schneider. Los visitantes no solo pueden maravillarse con la belleza escultural del ala de gaviota, sino que también están invitados a abrocharse el cinturón de seguridad en la cabina y poner a prueba sus habilidades de carrera en una experiencia de conducción de realidad virtual personalizada.
“Con esta boutique queríamos crear una historia en la que nuestros clientes pudieran entrar y formar parte de ella: un evento permanente que da vida al mundo de IWC Racing”, explica el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr. “La tienda Racing Works ofrece una completa inmersión a la marca y una experiencia de servicio, así como un centro de excelencia para la relojería”. Al ingresar a la boutique, los clientes ingresan a un espacio acogedor y personal: una ecléctica guarida de coleccionistas llena de maravillas de ingeniería y recuerdos de gran aventura. La presentación de la colección completa de relojes IWC ocupa un lugar central, anclada en estuches de presentación abiertos y sin capelos para una experiencia de producto más táctil.
Museo Taller Audemars Piguet, descubre el asombroso universo de la Manufactura suiza
El espacio circundante está definido por distintas zonas temáticas:
-El “Laboratorio de Ingeniería” cuenta la historia de la excelencia técnica de IWC y las innovaciones clave de los 152 años de historia de la marca. Los modelos con movimiento y las muestras de materiales se complementan con una presentación multimedia coreografiada.
-El “Estacionamiento” en la parte trasera de la tienda alberga el 300SL Gullwing y la experiencia de manejo de realidad virtual, así como el Hero Wall, una presentación animada de los pilotos de carreras de IWC, sus legendarias victorias y relojes.
-“Customs Studio'” recuerda a un taller de tapicería de interiores y se especializa en la personalización de correas y accesorios. Las correas de los relojes están hechas de la exclusiva tapicería de cuero rojo Mercedes 300SL y estarán disponibles exclusivamente en la boutique de Zurich.
-La ya reconocida hospitalidad de IWC puede encontrarse en un bar donde hay botanas y tragos llamado el Paddock Bar.
-Por su parte, en el “Driver’s Lounge” es donde los clientes pueden vestirse y prepararse para la carrera, cortesía de un concepto de tienda digital en donde puedes probar distintos looks en asociación con Mr.Porter, además de poder estudiar cada vuelta y giro del famoso Circuito de Motores de Goodwood.
-El “Taller” en la planta baja presenta el estudio de relojería dentro de la tienda con funcionalidad de video RV, así como un enlace en vivo al Centro de Fabricación en Schaffhausen. Los clientes también podrán explorar algunos de los anuncios más famosos de IWC, así como una selección curada de relojes antiguos con temática de automovilismo disponibles para la venta.
La boutique IWC Racing Works se verá aumentada y ampliada con funciones virtuales además de digitales, que incluyen escaparates interactivos controlables desde el exterior, así como una experiencia de realidad virtual de la boutique completa el sitio online de la casa relojera. Los clientes también se beneficiarán de una gama de nuevos servicios que incluyen el intercambio de piezas, la consulta de video remota y la comercialización visual interactiva que conectan a los clientes tanto con WeChat como con IWC.com, donde pueden continuar su experiencia después de la visita a la boutique. También lanzarán una función de “comprar el look” en asociación con el Mr. Porter, para que los clientes puedan completar su estilo con una colección seleccionada de ropa y accesorios.
La experiencia del visitante en la nueva boutique insignia de IWC Schaffhausen se ve reforzada adicionalmente por una gama de funcionalidades digitales. Por ejemplo, el contenido de las pantallas de los escaparates se puede controlar desde el exterior en la calle mediante un teléfono móvil. En la entrada, un libro interactivo mágico guía a los visitantes a través de la historia de la fundación de la empresa y las gamas de productos más importantes de IWC. Toda la boutique insignia también se puede visitar en realidad virtual desde el sitio online. Los clientes pueden aprovechar al máximo los nuevos servicios, como las consultas por video.
“Este nuevo espacio envuelve a los visitantes con toda la emoción de la herencia de carreras de IWC”, agregó el diseñador jefe Pascal Sbrzesny. “Hay mucho que explorar, abundancia de detalles y referencias ocultas. Queremos llevar a todos nuestros clientes a un viaje de descubrimiento que sorprenda y entretenga ”.
IWC Racing Works Zurich es la primera de una serie de boutiques emblemáticas temáticas de IWC en todo el mundo. Los próximos proyectos continuarán contando la historia de ingeniería y aventura de IWC, un capítulo emocionante a la vez. Descubre esta maravillosa boutique y todas las novedades en alta relojería de IWC Schaffhausen en su sitio online.
Estilo de vida alpino, Kulm Hotel St. Moritz, la joya de Suiza