Son muchos los hoteles que se dicen incluyentes, pero ¿Sabes si en realidad cuentan con todas las características para atender a personas con discapacidad?
La discapacidad es una realidad y también lo es la falta de políticas que den lugar a hoteles realmente accesibles. Son muchos los que se dicen incluyentes, pero en realidad no cuentan con todas las características que permitan libertad de movimiento y seguridad en todos los sentidos. Aunque poco a poco se abre el panorama y cada día se suman a la lista hoteles realmente incluyentes. Los hoteles para personas con discapacidad deben contar con ciertas características que les otorguen el título de accesibles. Aquí una lista de los requisitos que deben cumplir:
5 hoteles ecológicos que están revolucionando el turismo en el mundo
Atrapan sus vistas al mar de coral, pero sin duda, sus habitaciones adaptadas son lo que más llaman la atención de este resort. Este complejo familiar tiene habitaciones bien equipadas que incluyen rampas, pasamanos y dos habitaciones en el segundo piso con acceso y baño adaptado para personas con discapacidad. El acceso para las zonas de restaurante, recepción y áreas comunes están en el primer piso.
En la red: www.reefhouse.com.au
Ofrece desde rampas en todo el hotel hasta una grúa para trasladar a las personas a las albercas. Las habitaciones cumplen con toda la lista de recomendaciones antes mencionadas. Además la alarma de incendios es visual, tiene un dispositivo de notificación de timbre y de teléfono que proporcionan la opción de TTY (dispositivo de teléfono de texto) y televisores con subtitulado oculto para personas sordas o débiles auditivos; kit de comunicación portátil con alarmas visuales y dispositivos de notificación. Posee también una ruta de acceso desde el ingreso público hasta el registro, las habitaciones, el restaurante, la piscina y el centro de negocios; permite el ingreso con animales de servicio como los perros guía.
En la red: www.starwoodhotels.com/westin
En el corazón de Ibiza está el hotel rural Cana Xini que hace gala de sus actividades agroturísticas basadas en la viticultura pues elaboran los premiados vinos D.O. Menorca. Pero, además, el resort es famoso por sus espacios incluyentes. Las áreas de la planta baja del hotel, restaurante y jardines son accesibles sin barreras y disponen de baños adaptados. Además, su carta de snacks y la numeración de las habitaciones está en braille. La playa Es Grau ofrece sillas y muletas anfibias y cuenta con personal de apoyo para este tipo de viajeros. Los clubes deportivos tienen 11 kayaks y dos veleros adaptados. Todas las zonas comunes son accesibles, incluida la piscina, que cuenta con grúa para trasladar a los huéspedes.
En la red: www.canlluc.com
Hacienda El Carmen, Jalisco (para débiles auditivos). Se trata de un centro de hospedaje al alcance de todas las personas con discapacidad auditiva gracias a Oscar, quien se capacitó para atender y ayudar a personas sordas.
Hoteles para los que aman las tortugas y desean salvarlas