San Agustín tiene únicamente 30 habitaciones, divididas en 20 cuartos y 10 suites. La decoración de todas se basa en una mezcla de diseño contemporáneo con toques clásicos colombianos. En la paleta de colores prevalecen los tonos verdes y azulados acompañados de texturas de madera y detalles hechos por artesanos que crearon piezas únicas para cada cuarto. Como detalle adicional, cada espacio tiene elementos vintage y artefactos curados por el equipo de decoración.
Gastronomía en San Agustín
La comida es otro toque que da vida al pequeño pero lujoso hotel. Alma, el restaurante, no pudo tener mejor nombre pues es uno de los epicentros del lugar. La cocina está a cargo del chef Heberto Eljach que, de manera magnífica, llevó a la carta ceviches, cortes de carne, langosta y demás platillos que honran los productos que emergen de la tierra colombiana. El ambiente de Alma fluctúa entre mesas en interiores y otras tantas en el patio de San Agustín y, como las habitaciones, resaltan su interiorismo prolijo.
Aurum es la adición más reciente del hotel. El spa ofrece tratamientos y un espacio de relajación basado en el poder del sol y el oro. Los servicios altamente personalizados prometen someter a los huéspedes a un estado de pureza que despertará su abundancia interior. En armonía con todos los elementos de San Agustín, este espacio incluye elementos de producción local que se incorporan tanto en los tratamientos como en la decoración. Café, tabaco, lodo volcánico, sal de mar y castaño de indias son algunos de los ingredientes para lograr el estado de tranquilidad.
¿Hace falta más? San Agustín también tiene una alberca con un bar, un solarium en el rooftop, servicio de café y té en la biblioteca, atención las 24 horas incluyendo servicio a la habitación, bicicletas para salir a explorar, centro de negocios…
Dónde:
Calle de la Universidad, No. 36 – 44, Cartagena, Colombia.