¿Dormir en un museo?, ya no es un sueño difícil de cumplir gracias a Airbnb. La compañía y el museo Louvre decidieron lanzar una convocatoria y convertir el museo en un hotel por una noche y poder dormir con la Mona Lisa.
Considerado uno de los museos más importantes y visitados del mundo, la compañía Airbnb lanzó un sorteo para que dos personas puedan vivir la experiencia de dormir dentro del museo que cumple 30 años de su construcción. De acuerdo al concurso las personas podrán descansar una noche el próximo 30 de abril rodeados de obras de arte.
¿Viajar gratis a Italia y vivir tres meses? Este proyecto lo hace realidad
La experiencia
De acuerdo a Airbnb, los ganadores serán recibidos, al atardecer, por un historiador del arte para darles un recorrido por el museo. Después serán llevados a su habitación especialmente construida para la ocasión, la cual es una pirámide pequeña que imita a la original.
A la experiencia se le sumará una cena especial inspirada en el Renacimiento junto a la Mona Lisa y la Venus del Milo. Al final, no podría faltar un concierto acústico en las estancias de Napoleón III.
Los 10 museos más impresionantes del mundo
El concurso
Para poder participar en el concurso, los participantes deben acceder a la página web de la compañía hasta el 12 de abril a las 23:59 horas y expresar en 800 palabras, por qué serían los huéspedes perfectos en el museo ubicado en Francia. De entre todas las respuestas, Airbnb elegirá una personas ganadora que se dará a conocer el 19 de abril.
Otras experiencias
Cabe recordar que no es la primera vez que organiza viajes únicos, pues la compañía ha lanzado concursos como dormir en una casa de Lego, en el castillo de Transilvania inspirado en el Conde Drácula, en un acuario de tiburones. En el verano pasado puso en marcha un concurso para dormir en la Gran Muralla china, sin embargo no se realizó por las críticas en redes sociales.
Este es el país número 1 para personas creativas, según Airbnb
Si quieres concursar, entra al sitio aquí.