Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Handshake, un speakeasy auténtico con cocteles excepcionales

Handshake, un speakeasy auténtico con cocteles excepcionales

Por: Bleu&Blanc 02 Mar 2019

Encontramos el nuevo speakeasy must de la Ciudad de México. Se llama Handshake, está en Polanco y ofrece cocteles deliciosos en un ambiente exclusivo.

Encontrarlo no es fácil, pero eso es parte del encanto. Enclavado en una plaza en el corazón de Masaryk, llega Handshake. Un nuevo speakeasy que abrió a principios de febrero; donde la buena coctelería es la estrella del lugar. Una vez que ubiques la entrada -por supuesto que no te daré más detalles-, prepárate para disfrutar excelentes tragos en un ambiente íntimo y auténtico sin igual.

Handshake es pequeño. Fue concebido así para destacar el sentido de exclusividad y secreto. Caben 30 personas, y la decoración remite a los speakeasies de los años 20 en Chicago. El contraste de los muros y sillones negros con preciosos candiles y espejos de marco dorado le dan ese toque vintage que te transporta a otro mundo. La música, sin embargo, es más actual. Hip hop, electrónica y tribal forman un clash ideal que te mete en ambiente de inmediato.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Puedes elegir sentarte en cómodos sillones o en la barra, para ver toda la acción. Porque, en Handshake, no hay meseros. Los bartenders son los rockstars que cada noche deleitan tus sentidos con los mejores cocteles. Todos son estupendos, amables, profesionales y verlos trabajar es un gozo total. Sobre todo si amas la coctelería y el proceso alquímico que da vida a un estupendo trago.

Miguel Martínez preparando un Boulevardier

Cabe destacar que Handshake constantemente recibe bartenders extranjeros; los mejores del mundo, de hecho. Y los bartenders de casa también son invitados a otros bares, como una idea colaborativa que se le ocurrió a los socios fundadores, entre ellos Marcos di Battista. Él tiene una gran experiencia en mixología, ha ganado varios premios, y parte de su objetivo este año es posicionar Handshake entre los 50 mejores bares de la Ciudad de México. De hecho, ahora mismo está en Israel y antes fue a Barcelona, con el fin de traer ideas y bartenders invitados.

Daniel Ortega muestra el resultado final de un delicioso Kontiki

Los cocteles de Handshake: las estrellas del lugar

Si los bartenders son los rockstars, los cocteles son las estrellas. La enorme barra de exhibición presume botellas vintage muy difíciles de encontrar, que resultan una joya para los más conocedores, así como botellas de alcohol premium. Porque, si algo diferencia a Handshake de otros speakeasies, es que ofrece cocteles preparados con etiquetas premium y ultra premium. ¿Y sabes qué? Los precios están perfectos y son muy accesibles para la calidad de las bebidas. Los cocteles oscilan entre los $200 y $220.

Pero pasemos a los cocteles. La cereza del pastel. Handshake ofrece cocteles de la casa o signature. Pero la mayoría tienen algo especial, gracias a que estos bartenders de renombre le dan su sello personal. Tanto en la elección de los ingredientes y las etiquetas, como en la preparación. Porque, en verdad, verlos trabajar es un deleite. Y claro, si lo deseas, te pueden preparar lo que tú desees. Personalizar tu bebida en base a tus preferencias es posible y hasta divertido. Incluso, puedes ordenar mocktails. Para acompañarlos, puedes ordenar bites para picar, pero realmente el foco es la coctelería.

La mayoría de los cocteles son vintage, están inspirados en la época de la Prohibición, como un Old Fashioned o un Clover Club. El menú irá variando ocasionalmente, para ofrecer nuevas opciones.

En cuanto a cocteles de autor, el Panelon es delicioso. Se sirve en una tacita muy coqueta y lleva 7 Misterios Dobayej, Patrón Silver, Amaro Di Angostura, limón amarillo, jarabe natural y piloncillo.

El Boulevardier es el coctel signature de la casa. Lleva Wild Turkey 101, Campari y Martini Rubino. También lo hay seco y ahumado.

¿El must? El Kontiki. Su sabor y color recuerda un chicle o una paleta y, sin ser los cocteles dulces los predilectos para mí, debo decir que fue uno de mis favoritos.

Puedes pedir un Espresso Martini, un Zombie No. 13 o un A Destiempo. El Pisco Sour que preparó el bartender chileno Ariel Vivanco, estaba espectacular. Lleva pisco Waqar, un aguardiente de primera, delicioso.

¿Nos vemos en Handshake?

La mayoría de la gente que ha ido hasta ahora, se ha enterado de la existencia de este speakeasy por el boca a boca. La idea es que los invitados se sientan cómodos y que disfruten la experiencia, así que olvídate de entrar a un lugar atascado o de hacer filas. Por eso mismo, es importante reservar -me comparten que ya tienen reservaciones del extranjero para los siguientes meses, de gente que desea venir-. Puedes cerrarlo también para eventos privados, organizar una clase de coctelería y mucho más. ¿Cómo hacerlo? Desde la cuenta de Instagram de Handshake (@handshake_bar). Una vez hecha tu reservación, te darán una contraseña para que la digas en la entrada, cuando la encuentres 😉 Posiblemente, ahí nos veamos y nos demos un buen apretón de manos y brindemos con un coctel excepcional.

Handshake abre de domingo a miércoles, de 18:00 a 24:00 horas y de jueves a sábado hasta las 2:00 am. No hay teléfono ni página de Facebook. 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter