La inclusión laboral de las personas con discapacidad, además de ser un derecho, representa un asunto urgente de atención en todos los países, especialmente aquellos que tienen un atraso especial, como México. La población mexicana con discapacidades físicas, visuales, auditivas, intelectuales, mentales o sensoriales, asciende a más de 27.2 millones, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica, (INEGI, 2018).
La lucha contra las desigualdades es relevante ahora más que nunca para resistir los desafíos económicos y sociales provocados por el COVID-19.
Ante COVID-19, GINgroup refuerza su compromiso por la salud de sus colaboradores
Para hacer frente a este y otros retos, el día de hoy, GINgroup, empresa especializada en el talento humano que preside el empresario mexicano, Dr. Raúl Beyruti Sánchez, participó en un workshop convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el marco de su iniciativa Business for Inclusive Growth (B4IG), que tiene como objetivo agrupar y fortalecer los esfuerzos de las empresas privadas para reducir las desigualdades vinculadas a las oportunidades, el género y los territorios, y crear mayores sinergias con los esfuerzos dirigidos por el gobierno.
En la reunión, se anunciaron los proyectos seleccionados por el Comité Directivo del B4IG, para participar en el proceso de aceleración de la Incubadora del B4IG, uno de los pilares de esta iniciativa cuya misión es desarrollar y acelerar soluciones de negocio de “micro nivel” alineadas con modelos y políticas macroeconómicas para un crecimiento inclusivo, pertinentes para los países que conforman la OCDE.