GM de México se suma a la lucha contra el cáncer de mama en alianza con Fundación Cima, con el objetivo de apoyar la salud de mujeres de escasos recursos.
Por octavo año consecutivo, General Motors de México se suma a la lucha contra el cáncer de mama y renueva la alianza con Fundación Cima. La empresa automotriz, a través de su marca Chevrolet, se une a la difusión de la detección oportuna de este padecimiento -principal causa de muerte en mujeres mexicanas-, refrendando su alianza con la fundación para seguir apoyando a mujeres mexicanas de comunidades rurales en situación vulnerable.
“Tenemos el compromiso con la sociedad para ayudar a disminuir el impacto que el cáncer de mama tiene entre las mujeres mexicanas. Iremos de la mano, una vez más, de Fundación Cima, un organismo experto en la materia”, declaró Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México. “Estamos convencidos que los alcances que se tendrán con las acciones impulsadas por esta alianza beneficiarán cada día a un mayor número de mujeres”.
A lo largo de 7 años, esta alianza ha arrojado resultados muy positivos gracias a la donación de más de un millón de pesos para la causa y 13 vehículos para la carrera “Huellas” de Fundación Cima por parte de General Motors. Con este apoyo…
-Se han atendido médicamente a más de 31 mil personas.
-Han recibido capacitación 405 promotoras comunitarias y 140 médicos, enfermeras y radiólogos.
-Se han impartido pláticas de sensibilización y detección oportuna para 18,869 mujeres.
-Se realizaron 37,690 mastografías, 325 talleres de concientización, 411 estudios de seguimiento para pacientes y 60,513 exploraciones clínicas mamarias.
“Chevrolet ha sido un aliado clave en nuestra lucha contra el cáncer de mama durante los últimos ocho años”, dijo Eliza Puente, Directora de Fundación Cima. “Gracias al apoyo que nos han otorgado, hemos podido promover la detección oportuna y el tratamiento médico para miles de mujeres de comunidades rurales en México”.
Con el fin de reforzar el hecho de que GM de México se suma a la lucha contra el cáncer de mama, la compañía iluminó desde el 1 de octubre las fachadas de todas sus localidades: Oficinas Centrales en la Ciudad de México, el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, Centro de Atención al Cliente y Calidad, y los cuatro complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí. Además, desplegó una campaña interna de concientización para todos sus empleados.
Sigue más noticias y novedades de General Motors de México y Chevrolet en su sitio web.