El oro es un metal precioso que luce muy bien en anillos y collares; sin embargo, su brillo seduce a muchos chefs en el mundo. […]
El oro es un metal precioso que luce muy bien en anillos y collares; sin embargo, su brillo seduce a muchos chefs en el mundo. Por eso, aquí conocerás algunos interesantes lugares donde puedes comer alimentos con oro.
Dónde comer calamansi, el fruto hot de 2019
Aunque el oro es sinónimo de riqueza, lujo y excentricidad, en antiguas civilizaciones era usado en los alimentos. Por ejemplo, en Egipto se fabricaban panes con oro en polvo y en China se usaba con fines medicinales y como ingrediente en alimentos, con el objetivo de alargar la vida.
Para aquellos que desean vivir una experiencia gastronómica fuera de lo común, pueden dirigirse al resort Grand Velas Los Cabos. El lugar vende el taco más caro del mundo con un costo de 25 mil dólares.
Pero ¿Por qué es tan caro? Tal vez sea la ternera Kobe, el caviar beluga o la langosta. Sin embargo, el ingrediente más ostentoso son las láminas de oro de 24 quilates que se sirven sobre una tortilla de maíz.
Conocidas como las alitas más exclusivas del mundo, el sport bar de Manhattan “The Ainsworth” vende alitas bañadas en oro de 24 quilates. El platillo es el resultado de una colaboración entre el lugar y el chef Jonathan Cheban, conocido en algunos círculos como “el Dios de la Comida”.
Este singular platillo en Nueva York llamado “Golden wings” lo puedes pedir en órdenes de 10, 20 piezas o en paquete con 50 alitas y una botella de Champagne Armand de Brignac por mil dólares.
Para aquellos que buscan platillos gourmet y deliciosos, pueden probar el Risotto de Oro Zafferano servido en el restaurante Hostaria dell’Orso. El creador del costoso platillo es el chef Gualtiero Marchesi en Roma con un costo de 155 euros por comensal.
¡Impresionante! Conoce el primer ramen que brilla en la oscuridad
El oro comestible se disfruta con los sentidos y no sólo la comida se empapa de su lujo, sino también los deliciosos postres. En el Ciragan Palace Kempinski de Estambul ofrece el postre Sultan’s Golden Cake con oro.
La también conocida “Tartán de oro del Sultán” se prepara con trufas negras caramelizadas y frutas maceradas en ron jamaicano y oro. Tiene un valor de 1.000 euros por porción.
Para los amantes de la buena gastronomía japonesa el sushi se mezcla con lo exótico del oro. El chef filipino Angelito Araneta presentó en el restaurante Manila el sushi más caro del mundo.
El platillo está envuelto en hojas de oro de 24 quilates y salpicado con diamantes de 0.20 quilates. Sin embargo, la receta es comprada como regalo para proponer matrimonio, ya que tiene un costo de dos mil dólares.
En los últimos años, Dubái se ha caracterizado por demostrar su máximo esplendor con lujosas patrullas y edificios excéntricos. Pero ahora un restaurante elevó ese aspecto al crear un bistec cubierto con láminas de oro.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/311725194.hd.mp4?s=3e9e32c6be1f41f6afa461213e3b57225370d790&profile_id=175[/video_player]
¿Vino de lágrimas de unicornio? la lujosa y chic bebida en tendencia
¿Cuál de estos alimentos con oro te gustaría probar?