Planear vacaciones puede ser una maratónica actividad, desde elegir si playa o ciudad, clima frío o cálido, hotel o rentar una casa, planear actividades o […]
Planear vacaciones puede ser una maratónica actividad, desde elegir si playa o ciudad, clima frío o cálido, hotel o rentar una casa, planear actividades o dejarte llevar por tu instinto. Sin embargo, si te consideras una persona creativa, Airbnb asegura que este es el país ideal para ti.
De acuerdo a nuevos datos publicados por la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos en el mundo, China es el principal país de viaje para la gente creativa (según el porcentaje de anfitriones de Airbnb que están en industrias creativas, es decir, cine, artes visuales, diseño, arquitectura, entretenimiento, fotografía, música y moda).
Emperadores y monjes: 4 Hoteles históricos en China
De los 191 países de la lista completa, el país asiático tiene el porcentaje más alto de actividades creativas alojadas en Airbnb: uno de cada cinco.
Así, ante una creciente clase media y más y más diseñadores y artesanos. Los residentes de China están usando Airbnb para compartir sus actividades creativas con los vacacionistas.
A través de Airbnb Experiences (el programa de actividades liderado localmente por la compañía), los habitantes de un país pueden apoyar a los visitantes con experiencias culturales. En el caso de China se puede aprender lecciones de caligrafía o clases de cocina tradicional china.
Completando los cinco primeros países restantes se encuentran Israel, México, los Países Bajos e Indonesia.
Los hábitos y sitios favoritos de viajeros según Instagram
Hace una semana Airbnb vivió una polémica en China, tras lanzar un concurso llamado “Noche en la Gran Muralla”, en el que cuatro ganadores distintos (con un invitado por ganador) podían vivir una experiencia única en la vida: dormir en la Gran Muralla China.
La idea para muchos viajeros sonó atractiva y millones de personas se inscribieron en la página web, según asegura la compañía de alquiler vacacional. Sin embargo, tuvo que dar marcha atrás a su proyecto, ante el temor sobre la preservación del monumento, lo que iría en contra del objetivo de esta iniciativa, promover un turismo sostenible en China.
5 hoteles de diseño y arquitectura excepcional en el mundo
¿Qué opinas sobre el estudio de Airbnb?