Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El turismo en México en tiempos de Trump

Por: Bleu&Blanc 21 Ago 2018
El turismo en México en tiempos de Trump
Las PYMES hoteleras buscarán generar estrategias de financiamiento para hacer frente a los incrementos tipo de cambio y el gobierno en de Donald Trump.

De acuerdo con la entidades dedicadas al financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas, este 2017 las PYMES hoteleras buscarán generar nuevas estrategias de financiamiento para hacer frente a los incrementos tipo de cambio y el gobierno en los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, lo que les permitiría reaccionar ante posibles ajustes de precios y adaptarse a la consolidación del nuevo mercado mexicano.
Las empresas turísticas generan divisas a México y son una entrada fundamental de recursos que sostiene a miles de familias, por ello la importancia de este tema.
Estos son algunos datos duros sobre el turismo y las PYMES en nuestro país:

  • Según el INEGI, el sector turístico representa actualmente el 8.7 por ciento del PIB del país.
  • Los extranjeros que más visitan México provienen en su mayoría de Estados Unidos, seguidos de Canadá, Gran Bretaña, Argentina y Colombia. Estas tendencias arrojan la continua necesidad de los empresarios hoteleros de renovarse y ofrecer nuevos productos y servicios para todo tipo de viajeros.
  • El Crédito Simple es el producto más solicitado por las entidades financieras de las PYMES para cubrir las necesidades del sector hotelero, este tipo de entidades financieras buscan apoyar a la industria y fortalecer sus líneas de fondeo con instituciones.
  • De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99% son pequeñas y medianas (PYMES).
  • Estas pequeñas y medianas empresas generan 74% del empleo formal del país; pero sólo 15% de ellas recibe financiamiento.
  • Entre 2015 y 2016 el número de visitantes internacionales en el país aumentó de 32 a 35 millones.
  • El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid destacó que, en los primeros diez meses de 2016, arribaron a nuestro país 28.2 millones de turistas internacionales, es decir, 9.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015.
  • Alfonso Vega, Director Comercial de SERFIMEX Capital, una de las entidades financieras que apoyan a las empresas turísticas, comento que buscarán ampliar su participación en el sector turístico de la Riviera Maya para hacer frente a los retos del 2017.
  • De acuerdo con SERFIMEX las principales entidades en donde se genera la colocación de créditos para empresas turísticas son la Ciudad de México y área metropolitana, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Cozumel, Mérida y Querétaro.
  • Para muchas de estas empresas el panorama es incierto, para otras representa una oportunidad de crecimiento o expansión, esperaremos a ver qué arrojan los números del primer trimestre del año en este sector.
Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!