Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

El Spa Boutique que busca resignificar los tratamientos con miel

Por: Bleu&Blanc 10 Jun 2019

A través de tratamientos con miel, este spa de la Ciudad de México busca rescatar el uso de esta sustancia ancestral y difundir sus propiedades curativas.

Xunan Kab, viene del Maya y significa “Reina de la Miel”, también es el nombre dado a las abejas sin aguijón y a la miel que se obtiene de ellas. La producción de la miel de esta especie es una tradición cultural ancestral precolombina, aún vigente en algunas comunidades mayas de la península de Yucatán.

La miel y la abeja maya Xunan Kab ocupaban un lugar muy importante en la vida ceremonial, la religión y la medicina de la cultura maya. También fue uno de los primeros elementos para la belleza usado por reyes y en rituales para antiguos dioses en todo el mundo.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Este elemento natural hecho por las abejas ya era utilizado desde los tiempos de los egipcios, que comenzaron a usarla para sus tratamientos por el estado de conservación que tiene, ya que en tumbas antiguas se han encontrado recipientes con miel en perfecto estado.

Debido a la importancia de esta miel, un nuevo spa en la Colonia Roma de la Ciudad de México, ha tomado el nombre de esta miel y busca rescatar su uso terapeutico, ya que contiene diversas sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C que ayudan a la piel, además de ser antioxidante, anti-séptica, curativa, hidratante, nutritiva, calmante, tonificante y revitalizante.

Xunan Kab spa boutique, realzó éstas y otras propiedades de la miel y las fusionó con algunos elementos naturales a favor de la belleza. En cada uno de sus tratamientos utiliza tecnología no invasiva y la mayoría de los productos son  mexicanos, orgánicos y amigables con el medio ambiente.

El objetivo es que quien vive cada una de las experiencias que ofrecen en este lugar, no solo tengan un beneficio en su belleza exterior, sino, lograr despertar el amor propio en cada una de ellas. En ese sentido, la miel está presente en muchos rituales porque tiene el componente del amor.

Los tratamientos con miel

En las cabinas del lugar se realizan diversos tratamientos, cada uno personalizado a las necesidades de la piel de cada cliente. Hay fototratamientos como depilación con luz pulsada, terapias reductivas, faciales para combatir o prevenir el acné, mascarillas para atenuar las líneas de expresión o manchas de la piel.

Algunos productos, además de la miel, tienen otros ingredientes, como el coco o cacao de Oaxaca. En el caso de los faciales se utiliza un shampoo a base de leche de burra sin sulfatos ni parabenos hecho por una empresa de la ciudad de León que elabora productos orgánicos y biodegradables.

Todos los tratamientos tienen un porcentaje de miel en esencia o en extracto.

Recientemente se incluyó la línea OPI para los tratamientos de uñas, se trata de barnices que son libres de plomo y parabenos. También han probado una línea de barnices orgánicos que se llama Pitahia.

Faciales

Si te gustan los tratamientos originales, en este spa tienen una mascarilla refrescante con miel y partículas de oro que sirve para depurar y borrar las líneas de expresión.  En todos los faciales se hace una exfoliación, se aplica un suero, luego la mascarilla, la extracción de impurezas, la hidratación y el uso de aparatos de alta frecuencia para sellar la piel y evitar inflamación.

Cada tratamiento es personalizado (la mascarilla se mezcla en el momento con la cantidad de ingredientes adecuados a tu tipo de piel) y dura en promedio una hora y media, va acompañado de la asesoría de expertos que te darán los pasos que debes seguir en casa.

Para los faciales también hay cupping, radio frecuencia, microdermoabrasión y frecuencia galvánica.

Masajes

Si el estrés te ha causado molestias físicas en este lugar te ayudarán a atenuarlas con sus masajes que también son personalizados, desde los relajantes hasta los musculares y terapéuticos.

Uno de los más llamativos es el Lomi Lomi, un masaje Hawaiano que se hace con una técnica en la que se utilizan los antebrazos. Es un intermedio entre el relajante y el muscular.

También se hace un masaje especial para mujeres embarazadas a partir de los tres meses, siempre y cuando no haya riesgo de aborto.

Asimismo, hay masajes de drenaje linfático, el cual activa el sistema y permite la desintoxicación de la sangre de forma natural.

Con el masaje para “espalda cansada” se alivian los dolores y molestias que puedan tener en esa zona. En este tratamiento se trabaja el cuello, los  brazos y  la espalda.

De igual manera, existe un masaje exprés que sirve para las personas que tienen mucha prisa y buscan sentirse mejor inmediatamente. Este masaje lo piden mucho los extranjeros.

Por último está el masaje podal que es un masaje en los pies que estimula ciertos puntos a través de reflexología.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter