El nuevo RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen del renombrado relojero suizo tiene un precio de un millón de dólares.
A lo largo del tiempo, la alianza Fórmula 1 y alta relojería ha creado grandes colaboraciones, ya que un piloto debe demostrar un gran estilo en las pistas. Uno de ellos es el piloto finlandés, Kimi Räikkönen, quien desde ahora tiene un amuleto de la suerte en sus carreras: el reloj de un millón de dólares RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen de Richard Mille.
No es un secreto que la marca de reloj luxury Richard Mille realice creaciones excepcionales del mundo de los deportes. Rafael Nadal, Bubba Watson, Felipe Massa y demás deportistas han tenido su famosa creación. Por ello, al anunciar que trabajaría con una pieza diseñada para el piloto de F1 muchos asumían la creación de una obra maestra.
¿Un lujoso reloj con una tarántula real en la tapa?
Ganador de la Fórmula 1 en 2007 y vice-campeón en el 2003 y 2005, Kimi Räikkönen es uno de los conductores más experimentados que compite con Alfa Romeo. Apodado como “Iceman” por su increíble manera de mantener el control en las situaciones más complicadas y salir airoso. El reloj inspirado en su personalidad tenía que poseer esas cualidades y el RM 50-04 está creado para soportar extraordinarias presiones y una fuerza G superior a los 5 mil g.
Diseñado con carbono experimental conocido como Carbono TPT que pesa sólo 7 gr, el reloj cuenta con un cronógrafo de precisión milimétrica compuesto con titanio de grado 5. Además para la fabricación del péndulo Richard Mille trabajó con North Thin Ply Technology con tal de perfeccionar los materiales empleados para cubrir el bisel y caja, los cuales cuentan con el mismo color que los interiores del Alfa Romeo C38.
El disruptivo reloj que busca crear conciencia sobre el calentamiento global
Sin embargo, lo más destacado del RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen es su fabricación limitada a sólo 30 piezas exclusivas con número de serie. Sin olvidar que se venderá a un precio de un millón 63 mil dólares cada excepcional pieza relojera.
Cinco mejores relojes reciclados de marcas con conciencia ambiental
¿Te gustaría ser dueño de un reloj F1 Kimi Räikkönen?