El futuro nos ha alcanzado. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo diseño tecnológico del director creativo de la maison, Nicolas Ghesquière.
Más allá del diseño, el éxito de Nicolas Ghesquière radica en su comprensión del zeitgeist —el espíritu de los tiempos que corren—. Así, hoy que vemos pantallas mientras trabajamos, caminamos o, incluso, mientras miramos otras, Louis Vuitton lanza una de las innovaciones más interesantes de la temporada Crucero 2020: un bolso con pantalla flexible de LED.
La colección de bolsas Canvas of the Future es, hasta el momento, la apuesta más disruptiva que la firma ha visto en mucho tiempo. En cada pieza, sobre los clásicos monogramas de Louis Vuitton, figura una serie de pantallas luminosas, digitales y flexibles. En esta nueva apropiación de siluetas de la casa, como Duffle o la joven Bucket Bag, las imágenes en movimiento se despliegan en una resolución de 1920×440 pixeles. La intención, apunta la marca, es «difuminar los límites entre el smartphone y la bolsa». Durante el desfile de la colección Crucero 2020, las piezas proyectaron imágenes de ciudades digitalizadas con la estética de videojuegos actuales. Otra presentaba un carrusel de fotos de algunas bolsas de la firma; acaso posicionamiento, acaso una metáfora del insaciable deseo actual de poseer «algo más» que no cargamos en nuestras manos. Juntos una vez más, el savoir-faire y la tecnología harán historia.
Las bolsas presentadas en el desfile son prototipos de la producción que será lanzada al mercado en la temporada Crucero 2020. Las pantallas fueron hechas por el fabricante Royole, que creó el primer smartphone de pantalla flexible.
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