Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Descubre Minimó, el auto urbano del futuro

Descubre Minimó, el auto urbano del futuro

Por: Bleu&Blanc 26 Feb 2019

SEAT presenta Minimó, un prototipo que combina lo mejor de una motocicleta y un auto turismo, en un auto híbrido que ofrece soluciones nunca antes vistas.

SEAT destapó una visión del futuro de la movilidad urbana con la presentación del prototipo Minimó en el Mobile World Congress de Barcelona 2019, que se lleva a cabo en estos días. Este cuatriciclo 100% eléctrico se diseñó como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos y la normativa en materia de emisiones. El concepto reúne las ventajas de tamaño de las motocicletas, con la seguridad y comodidad de los autos turismo.

Minimó, el auto urbano del futuro

Se trata de un vehículo ágil y de tamaño reducido, que facilita los desplazamientos en las zonas urbanas. Dispone de un sistema de propulsión con cero emisiones. El carácter híbrido del Minimó acentúa su finalidad principal: transportar a dos personas de forma cómoda con la menor huella posible.

Es un prototipo compacto, de 2.5 m de longitud y 1.24 m de ancho, que permite moverse por las calles más congestionadas de la ciudad y estacionarse en los espacios más reducidos. A diferencia de otros vehículos urbanos, ofrece un manejo cómodo y agradable gracias a sus ruedas descubiertas de 17″. La posición del asiento es similar a un SUV y aporta una extraordinaria amplitud para los pasajeros.

El vehículo tiene un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, mientras que el diseño de la luz trasera es de inspiración aeronáutica.

Las puertas, asimétricas y batientes, se pueden abrir en los espacios más ajustados. La puerta situada a la izquierda del conductor, de menor tamaño, cede espacio a las lunas del vehículo para mejorar la visibilidad de los pasajeros, mientras que la puerta derecha, de mayor tamaño, facilita la entrada y salida del vehículo.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Autos de Fórmula E: tecnología que forja el futuro de la movilidad

Un vehículo para la vida

Las baterías de alta densidad de energía del Minimó ofrecen a los clientes una autonomía superior a 100 km con una sola carga. Una vez agotada la energía, no es necesario esperar varias horas a que se recargue el vehículo. La batería está ubicada en un espacio accesible, bajo el suelo del vehículo, que permite cambiarla por otra ya cargada en cuestión de segundos para continuar el trayecto más rápido que otros vehículos.

El vehículo ejerce un impacto ambiental poco mayor que una motocicleta

Desde el momento en que las puertas se abren hacia arriba, se muestra un habitáculo cómodo, despejado y agradable al tacto, con un asiento 1+1 con el mismo espacio para conductor y pasajero. Los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de 360° que les permite observar el entorno. La distancia entre el centro de gravedad del conductor y el pasajero es idéntica a la del SEAT Mii, mientras que la distancia entre los ocupantes y la puerta es mayor que en el actual SEAT Ibiza.

En la parte posterior, el pasajero queda arropado entre materiales suaves y mullidos, rodeado de una estética pura de líneas sensuales.

Al tratarse de un espacio en el que se ha prescindido del asiento fijo tradicional, se maximiza la sensación de amplitud y comodidad. Cuando el Minimó se conduce en solitario, se dispone de gran amplitud para el equipaje, puesto que el asiento trasero está integrado en el espacio interior.

La pantalla digital central, situada tras el volante, combina las funciones de panel de instrumentos y contenido digital del smartphone del usuario con los requisitos de seguridad de conducción.

El auto concepto incluye soluciones de conectividad 5G que proporcionan al usuario una sencilla experiencia digital, basada en tecnología Android Auto inalámbrica y de llave digital. Mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

Los mejores debuts en el Auto Show de Detroit 2019

Vehículo lleno de cualidades

El Minimó está preparado para el futuro de las tecnologías autónomas de nivel 4, que permitirán que el vehículo recoja al usuario cuando éste lo solicite. Este prototipo está llamado a revolucionar la movilidad urbana. Incorpora los aspectos positivos de un turismo: seguridad, comodidad y practicidad, los combina con las cualidades propias de una motocicleta: agilidad y menor impacto ambiental, y les añade los atributos de la tecnología de propulsión eléctrica y una sencilla experiencia digital.

El estreno mundial del prototipo se celebró en el Mobile World Congress 2019, en Barcelona. Más adelante, en marzo, se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Sigue la historia del fabuloso Minimó.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter