El frescor amoroso que ha distinguido a la cocina peruana de Yakumanka, el restaurante a cargo del chef Ronal Bautista en Ciudad de México, fue recibido por Deigo en la noche del pasado 26 de septiembre de 2019. Así, entre el entusiasmo de los comensales en búsqueda de nuevas experiencias, el espacio a cargo del chef Hiroshi Kawahito en Colonia Del Valle cambió de luz con las propuestas de Bautista. Y es que ambas cocinas comparten el rigor por la calidad de sus ingredientes, así como la búsqueda de armonías perfectas en paladar.
El menú
Bleu & Blanc estuvo presente en aquella esperada noche en Deigo, nombre respetado por sus honorables platos de cocina tradicional japonesa. Lo cierto es que el menú representó al verdadero legado de sazón peruano, impregnado del espíritu, aroma y texturas del Perú tradicional y folclórico. A continuación, el maravilloso menú presentado por Yakumanka en Deigo:
- Ceviche de puerto peruano
Al estilo de los pescadores con pesca del día
- Tiradito de temporada
Con leche de tigre cremoso, garra de león y erizo
- Pulpo Anticuchera
A la brasa, con todo el sabor Afro-Peruano
- Pesca Nikei
Pesca de roca, salsa nikei – miso
- Parihuela rebelde
Al estilo tsukiyaki, wagyu mexicano
El largo abrazo
De acuerdo con el comunicado, “la cocina peruana es fruto de un largo abrazo entre todas las sangres del mundo y Deigo está honrado de compartirla. El abrazo debe continuar”. Así comienza el trayecto hacia una oferta gastronómica con claros intereses colaborativos.
4 restaurantes internacionales de alta cocina en la Ciudad de México