Hay quienes creen que hacer pasta es lo más fácil del mundo, pero también tiene sus trucos; especialmente si preparamos la pasta al horno. Pero para asegurarte de hacer una pasta horneada sencilla y perfecta, aquí te damos algunos consejos.
Aunque muchos dicen que preparar pasta es lo más fácil en el mundo de la cocina, la verdad es que no lo es; sobre todo cuando se trata de pastas horneadas. Por eso, hoy te vamos a dar algunos tips para preparar las mejores pastas horneadas.
El penne no es la mejor pasta para hornear, ni el spaguetti porque harán que la salsa se quede en el fondo del recipiente y no se extienda para dar sabor a todo. Te recomendamos usar pasta Rigatoni, Campanelle o Rocchetti.
Puede sonar extraño pero lo mejor es que no cuezas la pasta en agua hasta que esté al dente, pues se seguirá cocinando cuando esté en el horno y también cuando le pongas la salsa. Al final terminará bien cocida, no te preocupes.
No te conformes con la típica salsa roja de jitomate que se usa para todas las pastas, prepara también una salsa blanca de leche, queso mozzarella y parmesano; le dará a la pasta una imagen más abundante.
Este no es un tip solo para la pasta, cualquier comida que prepares tienes que probarla, pero no hasta el final, hazlo en cada paso para rectificar sabores y texturas.
Hablamos de la parrilla que está dentro del horno, úsala en la parte más alta al final de la preparación para derretir el queso que pongas encima de la pasta.
Sabemos que en cuanto salga del horno vas a querer meterle mano, pero espera a que la pasta se acomode y se enfríe un poco.
Fuente: bonappetit.com