Aunque el consumo de cerveza siempre ha estado asociado con el aumento de peso, en realidad esta bebida contribuyen a la salud de tu cuerpo […]
Aunque el consumo de cerveza siempre ha estado asociado con el aumento de peso, en realidad esta bebida contribuyen a la salud de tu cuerpo gracias a algunos de sus componentes naturales.
Aunque el consumo de cerveza siempre ha estado asociado con el aumento de peso, en realidad esta bebida contribuyen a la salud de tu cuerpo gracias a algunos de sus componentes naturales.
Tomar cantidades moderadas de cerveza de manera regular y llevar una dieta balanceada tiene más beneficios de los que te puedes imaginar. En esta ocasión te platicamos de seis de esos beneficios para que la próxima vez además de disfrutar su sabor, sepas que estás consumiendo un alimento bueno para ti.
Por Fernanda de la Torre @mariferricaud
Un estudio de la Universidad Tufts en Massachusetts sugiere que tomar dos vasos de cerveza al día puede reducir el riesgo de fracturas ya que esta bebida contiene altos niveles de silicón, elemento que promueve el crecimiento de los huesos.
Además de proteger los huesos, investigadores de la Universidad de Loyola en Chicago descubrieron que las personas que consumen cantidades moderadas de cerveza tienen 23% menos de posibilidades de desarrollar Alzheimer debido al alto contenido de silicón que contiene esta bebida, lo cual previene la absorción de aluminio en el cuerpo. Este metal está asociado con la causa de demencia y otros desórdenes cognitivos.
Una onza de cerveza es suficiente para estimular la producción de dopamina, un compuesto que favorece la conciliación del sueño. Además de ayudar a combatir el insomnio, ésta tiene efectos relajantes en los consumidores. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el exceso de consumo puede tener efectos negativos en la salud.
Los antioxidantes que se encuentran en un vaso de cerveza, principalmente ales y stouts, protegen los ojos contra el daño de las células oculares, lo cual podría prevenir los problemas como las cataratas.
En enero de este año, científicos de la Universidad de Idaho presentaron un estudio que sugiere que dos ingredientes clave encontrados en el lúpulo –los ácidos llamados humulones y lupolones– tienen la habilidad de detener el crecimiento bacteriano y de enfermedades. Se espera encontrar la manera de extraer y sintetizar estos compuestos para crear un posible medicamentos para combatir el cáncer.
Enjuagar tu pelo con un vaso de cerveza dos o tres veces a la semana es uno de los remedios naturales contra la caspa más efectivos. Esto se debe al alto contenido de vitamina B y levadura que contiene esta bebida. Además hará tu pelo más brillante y suave.