Ante la emergencia sanitaria, restauranteros se encuentran cerrando las puertas de sus establecimientos, pero, esto no significa que dejen de trabajar
Debido a la contingencia con la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud ha dado una serie de recomendaciones para evitar el aumento de contagios, entre las que se incluyen el correcto lavado de manos, evitar el contacto físico y permanecer en casa. Es por eso que varios restaurantes de la ciudad han decidido cerrar sus puertas, aunque eso no significa que dejarán de dar servicio, ya que algunos han optado por hacer envíos a domicilio para que puedas seguir disfrutando de tus platillos favoritos. Aquí te decimos cuales son.
También ve: Restaurantes que implementaron servicio a domicilio
Ubicado en la Roma, en la calle de Sinaloa #141, este lugar especializado en hacer menús de degustación cerrará sus puertas temporalmente a la par que su restaurante hermano Alelí, ubicado en la planta baja, para crear una modalidad que permita a los comensales seguir disfrutando de sus platillos en la comodidad de su hogar. Sus pedidos serán anunciados todos los días a través de sus redes sociales.
Se encuentra cerrado desde el pasado lunes 16 de marzo. “No podemos arriesgar a la gente que siempre nos ha apoyado”, dijo el chef Irak Roaro. “No es broma que está muy oscuro el panorama y ahora hay que apechugar. Tenemos que cerrar las puertas (del restaurante) por seguridad y conciencia”.
También ve: 5 mitos culinarios en torno al coronavirus
En la calle de Hamburgo #310 en la Juárez se encuentra este lugar de vibras neoyorkinas que se une al esfuerzo por alentar a la población a que permanezcan en sus casas, cerrando sus puertas por al menos catorce días a partir del 18 de marzo. Aunque están contemplando incluir un servicio de entregas a domicilio, por ahora no hay nada seguro.
Los tres restaurantes asiáticos pertenecientes a Grupo Galanga, Daeng Asian Kitchen (Colima 268, Roma Norte), Galanga Thai House (Monterrey 204, Roma Norte) y Kiin Thai-Viet Eatery (Orizaba 219, Roma Norte) permanecerán cerrados a partir del 19 de marzo hasta nuevo aviso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Galanga Thai House (@galangathaihouse) el
Churros el Moro no ha cerrado sus puertas por completo, pero si se encuentran ofreciendo sus productos solo para llevar o a través de la app Rappi con envíos a domicilio, así que si a ti te gusta tomarte tu chocolatito con churros o tu torta al pastor, por ahora podrás hacerlo únicamente en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Churrería El Moro (@churreriaelmoro) el
Ubicado en la calle de Colima #256 en la Roma, este restaurante transforma su servicio temporalmente para hacer solo entregas a domicilio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Huset “Cocina de Campo” (@husetroma) el
A partir del 18 de marzo, este bar ubicado en Orizaba #155 en la Roma, especializado en cocteles tikis cierra sus puertas, pero ¡no te preocupes!, ya que entregarán sus tragos a domicilio a través de Uber Eats y Rappi.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Waikiki Tiki Room (@waikikitikiroom) el
Este restaurante famoso por sus cortes a la parrilla suspenderá sus actividades en todas sus sucursales a partir del viernes 20 de marzo hasta nuevo aviso.
En colaboración con: dondeir.com