Típico que cuando te vas de fiesta te echas unas “copas demás” y al día siguiente, notas que tu cuerpo no está en el mood […]
Típico que cuando te vas de fiesta te echas unas “copas demás” y al día siguiente, notas que tu cuerpo no está en el mood adecuado para resistir un poco de alcohol en la sangre ocasionando algunos efectos fisiológicos que conocemos como la “terrible cruda” o resaca.
Como dicen, estás que “no te calienta ni el sol” y te urge un remedio para quitarte los síntomas que tienes, provocados por la deshidratación, el cuerpo cortado, el mareo y el dolor de cabeza.
¡La solución para curar la ‘cruda’ está en la cocina! Y en esta lista de alimentos que tienes que consumir, porque te ayudarán a curar esa ‘resaca del demonio’:
1. Durazno: Son altos en fructuosa y potasio, dos poderosos y potentes “levanta-muertos”, son minerales que gracias al alcohol y la fiesta, perdiste, pero que ahora podrás recuperar.
2. Tisana de jengibre y limón: Nada más poderoso que esta combinación para curar la resaca, y es que el jengibre es un antiinflamatorio natural. Esta raíz es muy usada en la medicina tradicional china. Tiene muchos minerales, antioxidantes, aminoácidos y vitaminas y en combinación con la vitamina C del limón, es un poderoso aliado versus el bajón de la cruda.
3. Aguacate: Cuando bebes mucho alcohol, tus reservas de potasio se acaban y por eso sientes el ‘cuerpo cortado’ y esto además te provoca mareos y debilidad. Para solucionar esos síntomas se recomienda comer un poco de aguacate, ya que contiene fibra, vitamina B6 , carotenos y grasas buenas que te harán levantarte en un dos por tres.
4. Agua de coco: Esta deliciosa bebida (tiene que ser natural) está repleta de potasio y muchas sales minerales que producen un efecto “gatorade” en tu cuerpo de una forma natural, sin llenarte de azúcares.
5. Frijoles: Tienen mucho hierro y magnesio, justo lo que necesitas para volver a ser tú, combínalos con tortillas y aguacate y te olvidarás de los clásicos remedios picantes.