La mexicana de 28 años se convirtió en la chef más joven en recibir este reconocimiento
Este miércoles, la mexicana Daniela Soto-Innes se convirtió en “la mejor chef del mundo” y también en la más joven en recibir este galardón.
The World’s 50 Best Restaurants reconoció a la cocinera de 28 años con el título: The Worlds Best Female Chef 2019.
Daniela nació en la Ciudad de México, sin embargo, a los 12 años se mudó a Houston, Texas, en Estados Unidos. Y conforme diversos perfiles, el amor por la cocina lo desarrolló desde temprana edad por influencia de su familia.
También ve: La chef mexicana que trabaja con Bottura
De su trayectoria destaca su trabajo en Pujol de Enrique Olvera, chef con el que en 2014 se asociaría para abrir el restaurante Cosme en Nueva York.
A este último establecimiento Daniela lo describe, como un “instituto cultural” en el que el personal desarrolla sus habilidades en la práctica y los miembros de su equipo laboran en un ambiente que propicia la felicidad.
También ve: Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes abrirán restaurantes en Los Ángeles
Entre los galardones que la joven ha recibido está también el reconocimiento de la fundación The James Beard, que honra a chefs que se preocupan por crear una cocina más sustentable, diversa y nutritiva en el continente americano.
El premio a la mejor chef le será entregado a Soto-Innes el próximo 25 de junio, durante la gala de The Wold’s 50 Best Restaurants