Un espacio rojinegro, con decoración simple y acogedora, y una gran pizarra que te da la bienvenida con las delicias fuera de carta; así […]
Auténtico por sus tapas, montados y platillos típicos de España como el deliciosos Bochas con Calamar, por ejemplo, que desde el primer bocado, te transporta a la nostalgia de la lejanía física entre México y España. Además claro, de las sugerencias en la cava que son también, de primera calidad; sin duda un perfecto maridaje.
La cocina es relativamente pequeña, pero grande en su sabor, el chef Pedro Martín pone un peculiar cuidado en los ingredientes y personalmente va al mercado a elegir los más frescos y de temporada para que en tu mesa, tengas la garantía de probarlo casi, desde la cosecha.
Ahora, como novedad de septiembre, Jaleo ofrece a sus comensales la sinergia entre el mezcal Tantito, las sales que son receta original del chef Pedro, aprovechando las propiedades culinarios que insectos como el gusano, la chicatana o el chapulín, nos regala; y los platillos que hacen de este restaurante un lugar especial.
La cata entre las entradas, platos fuertes y hasta postres, junto con Tantito y las sales, representan una experiencia tan agradable para tu paladar, como el excelente momento que pasas desde que entras a Jaleo, pues incluso, su servicio atento y desenfadado, te invitan a despreocuparte hasta del tiempo.
Aquí una probadita de lo que puedes encontrar en Jaleo, cómo maridarlo con el mezcal y las sales que definitivamente son un plus importante de sabor.
Dónde Emilio Castelar 121, Local 1 Col. Chapultepec Polanco CP. 11560 México, DF.