Lograr la consistencia de nube en los pancakes es más sencillo de lo que imaginas con estas recomendaciones. ¿Te atreves a prepararlos?
Seguramente has visto fotos o videos de pancakes súper esponjosos que parecieran tener la consistencia de una nube, y al menos unos tres o cuatro centímetros de grosor. ¿Ya sabes de qué estamos hablando? Bueno, pues se trata de la versión japonesa de este plato imperdible a la hora del desayuno.
En la CDMX restaurantes cono Niddo los ofrecen en su menú, incluso durante la contingencia los están llevando a domicilio. Sin embargo, si quieres sacar tus habilidades en la cocina y prepararlos en casa, antes de que te pongas el mandil, toma en cuenta estas recomendaciones:
También ve: 5 tipos de harinas para cocinar en casa (más allá de las de trigo y maíz)
-Uno de los secretos para lograr pancakes ultra esponjosos es batir las claras de huevo a punto de turrón, deben quedar firmes de manera que si volteas el tazón éstas no se escurran.
-Es recomendable colocar la mezcla en el sartén con ayuda de una cuchara para helado, pues te ayudará a calcular la porción adecuada.
-Ten paciencia. Una vez que pongas la mezcla en el sartén, deja que se cocine a fuego bajo por cuatro o cinco minutos; pon una tapa y no la retires hasta que haya pasado este tiempo.
Ingredientes:
También ve: El origen del pastel y los más famosos
Preparación:
Mezcla la leche con la yema de huevo, la vainilla, el jugo de limón y la sal. Agrega la harina cernida. Bate aparte las claras a punto de turrón. Incorpora a la mezcla. Con ayuda de una cuchara para helado toma una porción de la preparación y ponla sobre un sartén a fuego bajo. Tapa el sartén y deja que se cocine por cuatro o cinco minutos. Voltea el pancake y cocina por otros cuatro minutos. Sirve y decora con frutas y mermeladas.