El chef Daniel Ovadía presenta las novedades de su Menú Platino para que vivas la experiencia del cine como nunca antes con platillos deliciosos.
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb
El chef Daniel Ovadía continúa cosechando éxitos y actualmente se encuentra llevando a la marcha un proyecto muy ambicioso que nos hará comer su comida hasta en el cine, literalmente. De la mano de Cinemex, Daniel ha abierto la puerta a una experiencia nunca antes vista que ahora estará presente en las salas platino de la sexta cadena de cines más grande del mundo. Para cerrar 2016 con broche de oro, Daniel ha diseñado un menú hecho a partir de ingredientes naturales que no emplea insumos congelados. El reto de esta hazaña consiste en llevar a tu asiento de cine el mejor platillo que puedas imaginar con la calidad a la que el chef nos tiene acostumbrados y con 15 minutos de espera máxima.
El rediseño de este menú tenía que contemplar platillos que no desprendieran muchos aromas para no incomodar al resto de los asistentes en cada función, que puedan comerse fácilmente para no perder detalle de lo que está sobre la pantalla y también, cuyo tamaño sea basto y te deje satisfecho, incluso permitiéndote compartir tu orden. Los platillos elegidos son las cosas clásicas que se te antojan al ir a ver una película pero con un sabor fenomenal y el detalle en cada aspecto, sello de Daniel y su equipo.
Imagina poder saborear una pizza con láminas de pera, avellanas tostadas, arúgula, quesos gorgonzola y mozzarella hecha en horno de piedra o un hummus con aceite de oliva y paprika, acompañado de pan pita crujiente… ahora, esto es posible con el Menú Platino de Cinemex, que además está estrenando vajilla, uniformes y servicios para deleite de quienes disfrutan la magia del cine.
Nachos de maíz con queso cheddar, bañados en salsa de frijol con jitomate, cebolla y jalapeño en escabeche, acompañados de guacamole.
Croquetas de jamón ibérico con salsa bechamel y alioli de paprika.
Alitas de pechuga de pollo sin hueso, cocinadas a baja temperatura para quedar crujientes con bastones de zanahoria y apio; acompañados de nuestra salsa “blue hot”, que es el punto intermedio entre la salsa de alitas clásica con un toque de aderezo blue cheese que querrás devorar de un bocado.
Salchicha de res de 30 cm sobre un pan tipo brioche, cubierto con salsa de queso amarillo, pimiento, jitomate y cebolla.
Rollos de vegetales con salsa asiática; hecha con jengibre, naranja, piloncillo y chile rojo.
Mezcla de lechugas, queso de cabra y arándano, con aderezo de mango y mostaza.
Lechuga romana, col morada en juliana, fideos de arroz fritos, zanahoria en finas tiras, aderezo de cacahuate, pechuga con empanizado japonés, ajonjolí garapiñado, gajos de mandarina y cacahuate tostado.
Salsa pomodoro, cubos de pechuga de pollo en salsa BBQ, queso gouda, cebolla morada y cilantro.
Quesos gouda, provolone, cabra y mozzarella fresco, salsa blanca, cebolla asada y pesto de arúgula.
Salsa pomodoro, queso mozzarella fresco, jitomate y albahaca con un toque de aceite de oliva.
Salsa rosa, salchicha italiana ahumada, cebolla, aceitunas, pimiento, mozzarella fresco, parmesano y kale.
Salsa blanca, queso Monterrey Jack, corazones de alcachofa, espinaca y aceitunas.
Salsa pomodoro, quesos mozzarella y parmesano, láminas de papa rostizadas y tocino con un toque de aceite de chile serrano.
Salsa rosa, láminas de pera horneada, avellanas tostadas, arúgula, quesos gorgonzola y mozzarella.
Prime rib laminado, cebollas salteadas y queso provolone gratinado, cubierto con salsa de queso cheddar y mantequilla de romero.
Pan con jitomate rallado, albahaca, láminas de jamón serrano y queso gouda gratinado.
Pan integral, pechuga de pavo, mayonesa, gratinado con queso mozzarella.
Pollo empanizado con salsa asiática, lechuga francesa, queso gouda gratinado y germinado de soya.
Carne de res Angus, pimiento dulce salteado, lechuga francesa, pan tipo brioche y nuestra cátsup especial.
Tarta de manzana con costra crujiente, acompañada de helado de vainilla.
Pastelito relleno de chocolate líquido caliente, acompañado de helado de vainilla.
Con helado de dulce de leche
Daniel cuenta que haber logrado incluir las pizzas en el menú fue un capricho y a la vez un reto, pues para el sabor que deseaban presentar fue necesario adquirir hornos especiales que dieran el terminado de pizza rústica. La masa se deja fermentar 24 horas y se cubre con queso mozzarella, aceite de oliva de Baja California e ingredientes frescos y seleccionados con cuidado. Por su parte, las hamburguesas se preparan con carne Angus y se acompañan con camotes fritos que sustituyen a las tradicionales papas.