Los macarrones con queso forman parte de nuestra infancia. Un plato reconfortante y sustancioso, que nunca falla en nuestras mesas.
Los macarrones con queso forman parte de nuestra infancia. Un plato reconfortante y sustancioso, que nunca falla.
¿Conoces su origen?
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v Información: Héctor Gil @candelilla16
En el libro “On food and cooking” de Harold McGee, se menciona que en el libro de recetas de 1861 Mrs Beeton’s Book of Household Management, apareció por primera vez una receta oficial de Macaroni & Cheese hecha originalmente con queso Gruyère, por lo que sus orígenes se pueden trazar al cantón de Zermatt en los Alpes Suizos.
El plato antiguo y que se sigue comiendo allá se llama Älplermagronen o “Macarrones de los Alpes” La variante de la receta lleva jugo de manzana, tocino y cebollas caramelizadas. Es esencialmente pasta en forma de codo largo con una cremosa salsa de queso Gruyère.
5 Carros de comida y food trucks gourmet deliciosos
La influencia Italiana está marcada en la pasta, sin embargo, no se relaciona con un platillo Italiano, porque ellos no utilizaban sabores tan marcados ni que opacaran la calidad de sus pastas.
Más tarde los americanos adoptaron el guiso (Un estilo de Cacerola, que se acostumbraba en las colonias inglesas), con la influencia de Kraft en los 40, el queso cambiaría por cheddar. En 1937 la empresa kraft comenzó a fabricar las cajas de macarrones con queso instantáneos y desde ese entonces se convirtió en un platillo representativo de la cultura americana. Los niños eran los principales consumidores del Mac & Cheese, un platillo barato que se popularizó rápidamente en Estados Unidos. Actualmente existen diferentes versiones de este platillo que sin duda sigue siendo el favorito de muchos.
Dónde comerlos
Pinche Gringo
www.pgbbq.mx
Cumbres de Maltrata 360, Narvarte Oriente, CDMX