El Chef Mikel Alonso visitó Kaye para preparar un menú entre amigos con Pedro Martín, el chef de la casa. El Chef Mikel Alonso visitó Kaye para […]
El Chef Mikel Alonso visitó Kaye para preparar un menú entre amigos con Pedro Martín, el chef de la casa.
El Chef Mikel Alonso visitó Kaye para preparar un menú entre amigos con Pedro Martín, el chef de la casa. La velada comenzó con un platillo de percebes, callo, ficoide y ari en aguachile. Un plato de sabores marinos fuertes y frescos, que también proporcionaba un juego de texturas al paladar. El vino para maridar fue un Chardonnay con barrica de Santo Tomás, de color amarillo pálido con tonos verdes, muy aromático, con notas de piña, guayaba y plátano. Fue el acompañante perfecto para este plato del mar, creado por Pedro Martín.
Por Alina Hernández @alinahernan
El segundo tiempo estuvo a cargo de Mikel Alonso y se trató de “La hora del bogavante y el vermú”, una receta que consiste en una pastelito tipo canelé, inspirado en la pastelería francesa de la región Burdeos, pero llevado a lo salado y lo marino. Para ello, Mikel utilizó una técnica vasca en la que guisó el bogavante y el camarón. Además, para darle un toque anisado, añadió al platillo unas esferas de vinagre de eneldo y una salsa dashi, a base de katsuobushi, aromatizada con vermú. Para este plato, el vino fue un Misión Blanco de Santo Tomás con notas florales, membrillo y guayaba, de textura sedosa.
El tercer tiempo, fue una creación del chef Pedro Martín, que consistió en atún, quelites y fruta de temporada. El maridaje se realizó con el vino Blanca México.
En el cuarto tiempo, Mikel nos ofreció un Pluma negra, plato con una carne parecida al diezmillo y adobo hecho a base de caldo de frijol negro y recado negro de Yucatán. Este platillo estuvo acompañado de un Cabernet Sauvignon para estar en sintonía con los sabores del adobo. La cena se coronó con “El mundo dulce de los quelites”, un postre hecho a base de quelites y helado de albahaca. Un St. Colombard semidulce fue el encargado de acompañar al final feliz de la velada.
Estamos ansiosos por saber con qué delicias nos sorprenderán en el siguiente encuentro de #CocinandoEntreAmigos en Kaye.