Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Cocina con el Pato Donald

Cocina con el Pato Donald

Por: Gourmet de México 03 Abr 2018

El pato Donald es uno de los personajes animados más queridos de Disney y nosotros compartimos su gusto por la cocina. Conoce cuáles son sus platillos predilectos.

Entre los personajes animados de Disney, hay uno en particular que disfruta comer de la misma forma que goza cocinar: el pato Donald. Su primera aparición fue en “Sinfonías tontas y La gallinita sabia” un 9 de junio de 1934. Desde ese momento, la obra de Dick Lundy ha dado la vuelta al mundo acompañando a Mickey Mouse y sus amigos en distintas aventuras acorde a la época. Usando siempre una chaqueta con detalles marineros y en ocasiones un sombrero que hace juego, Donald adora desayunar hot cakes y preparar el pavo para las fiestas en diciembre.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

El nombre completo del pato Donald es Donald Fauntleroy Duck, hijo de Quackmore Duck y Hortense McDuck, quien tiene un hermano millonario llamado Scrooge McDuck, conocido por ser avaro y codicioso. Pero además, Donald tiene una hermana gemela llamada Della Duck. Fue hasta 1937 que Daisy apareció en un corto animado como novia de Donald, aunque en ese entonces se llamaba Donna. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo nuevos personajes al mundo de Disney que estaban en constante contacto con Donald como sus sobrinos Hugo, Paco y Luis.

Aunque muchos ubican a Donald como un personaje de carácter fuerte y malhumorado, la realidad es que las circunstancias no siempre están de su lado.

Cuando tiene mejores días, Donald se pone alerta con un buen café y prepara huevo según se le antoje en el día para tener energía.

Durante el almuerzo, no hay nada que le parezca más suculento que una torre de hot cakes esponjosos con mucha mantequilla.

Al momento de endulzarlos, Donald agrega miel maple de forma generosa sobre ellos.

Curiosamente, aunque es un pato, a la hora de la comida le encanta preparar pollo o pavo.

Es tanta la fascinación que tiene por el resultado de su receta que ni las interrupciones y atropellos de sus sobrinos, podrían ponerlo de mal humor.

Siempre se sienta muy feliz a comer una pierna dorada y jugosa, así es como más la disfruta.

Suele medirse cuando toma alguna bebida, porque como no acostumbra hacerlo, de inmediato siente su efecto.

Viendo cómo come ¿te gustaría vivir un día como el pato Donald? ¡Hasta tendrías tu estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood! Cuéntanos en Twitter y Facebook, usa el HT #SoyGourmet

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter