El chef Alejandro Cuatepotzo, presenta su nuevo menú para esta temporada de chiles en nogada en Arango. Ven y atrévete a conocerla.
El chef Alejandro Cuatepotzo, junto con artistas e historiadores crea la experiencia “Celestial”. Pretende revelar el origen, la memoria y los sabores que conjugan alrededor de un chile en nogada.
Por Gourmet de México
El chef poblano Alejandro Cuatepotzo, desde hace años se inspira de recetas familiares, para hacer su propia versión de chile en nogada. Pero en su cuarta edición esta temporada, propone un menú de degustación al estilo Arango.
El chile en nogada, platillo favorito y único dentro de la cocina mexicana. Conjuga ingredientes de temporada como, talavera poblana creadas por ex-profeso Casa Celia. Para comenzar con este gran show. Algo que complementa está gran experiencia “Celestial” es sin duda la música sacra y profana de la época barroca novohispana.
Ensalada tibia de vegetales, frutas y hongos de lluvia con nogada.
Chile Celestial nacido en los chilares de cielo abierto en Calpan, Puebla.
Panna cotta de yogurt.
Te podría interesar: Chiles en nogada y champagne, una armonización perfecta.
Arango es un restaurante, que propone orgullosamente su gastronomía desde las raíces. La biodiversidad de ingredientes con la que cuenta es la clave para deleitar a sus comensales. El chef Alejandro Cuatepotzo al ser poblano entiende la importancia y relevancia de este platillo dentro de nuestra cultura. Ya que más allá de ser un platillo querido por muchos. Representa la Patria y el orgullo nacional.
La temporada de chiles en nogada, inicio. Arango quiere plasmar la esencia de su tierra, desde los ancestrales campos de Calpan donde se cosechan estos productos. Y al mismo tiempo presentar el esplendor barroco expresado en su arquitectura, su música y los sabores conventuales. Así que te invitamos a vivir esta experiencia llamada “Celestial” llena de arte, cultura y gastronomía mexicana. Degustando un delicioso chile en nogada al estilo Arango.
Te podría interesar, desde: Por estas dos razones el chile en nogada va capeado.