Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Amor de madre y cocineros

Amor de madre y cocineros

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018

Tres cocineros mexicanos –Roberto Ruiz, Carlos Gaytán y Paco Méndez– nos comparten cómo es la convivencia con sus madres y nos comparten anécdotas sobre el amor de madre y la cocina.

Tres cocineros mexicanos nos cuentan algunos detalles de cómo es la convivencia con sus mamás. Ellos viven fuera de México, en común tienen un restaurante mexicano que sale del molde de la comida Tex Mex y que cuentan con una estrella Michelin. Roberto Ruiz de Punto MX en Madrid, Carlos Gaytán de Mexique en Chicago y Paco Méndez con Hoja Santa y La Chicatana en Barcelona.

Hegla le decía a Roberto “gordo” de cariño, aunque también en casa y sus amigos le dicen Lucas. Su madre es originaria de Altamira, Tamaulipas y de acuerdo a este cocinero su mamá siempre cocinó bien -aunque suene a cliché- porque en su casa siempre se cocinó y comió mucho porque hasta entre semana parte del menú era un pastel decorado con mucho esmero. “La cocina siempre fue un punto de reunión, recuerdo que teníamos un radio rojo en el que sonaba Tres Patines mientras mi mamá guisaba. De las tareas que teníamos con ella era desmenuzar el bacalao y preparar los riñones que no olían muy bien, pero sabían delicioso”, recuerda Roberto.

De madre guerrerense, Carlos tiene muy presente aquel día en que fue sorprendido por ella con las manos en un paquete de galletas que probablemente eran un postre para toda la familia. “No me esperé a que llegaran y la abrí, Teté al verme se enojó tanto que hizo que me comiera toda la caja yo solo de un sentón. Lloré mucho porque llegó un punto en donde ya no la estaba disfrutando”, comentó el chef.

Eso me hizo ver que hay que compartir, y que la mesa es para eso. Es el hecho de estar sentados en familia compartiendo lo que sucedió durante todo el día antes de vernos, es un lugar sagrado, afirmó.

Paco y su mamá siempre tuvieron una relación muy estrecha. Él le dice “jefa” a Ana y ella le nombra por Javi. “Ella es mi amiga, es parte de mi pandilla, siempre se ha mostrado con mucha apertura y me apoya en todo lo que quiero hacer desde que soy niño, siempre me impulsó para que nunca me diera por vencido de las cosas que quería lograr. En mi casa soy el único cocinero, el resto tienen un rumbo diferente con profesiones de historiadores, matemáticos o doctores”, mencionó Paco.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Por Raquel del Castillo
@Raquel_Pastel

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter