Inspirada en su país y en su amor a la cocina, Martha Ortiz Chapa imprime calidad en todo lo que hace así como en estos […]
Inspirada en su país y en su amor a la cocina, Martha Ortiz Chapa imprime calidad en todo lo que hace así como en estos cuatro platillos que te dejamos con las recetas para que te animes a intentarlos en casa.
Esta bebida explota las cualidades de sus ingredientes, y será todo un placer el tomarlo. Su poder refrescará el amor y la pasión en tu vida.
Ingredientes:
500 ml concentrado de jamaica natural
2 L agua
100 ml infusión de canela y clavo
Azúcar, al gusto
La piel de una naranja pequeña, cortada en juliana
16 Pétalos de rosa Hielo, recomendado.
Procedimiento
Disuelva el azúcar con el agua en una jarra. Agregue la infusión de especias y el concentrado de Jamaica. Por último añada el hielo y decore con la juliana de naranja y los pétalos de rosa. Sirve esta bebida fría en vasos o copas individuales.
La idea de este ceviche es una idea magistral ya que la combinación del pescado y el mango el sabor te acercará al cielo; además de la nieve de chamoy con la que Martha suele acompañar este platillo.
Rendimiento: 2 porciones
Ingredientes:
Procedimiento
Baña los cubos de pescado en el jugo de los cítricos y déjalos reposar por una hora o hasta que estén bien cocidos.
Escurre el líquido y agrega el mango en cubos, la cebolla, el cilantro, el chile serrano y el aceite de oliva. Salpimenta al gusto. Refrigera hasta que esté bien frío.
Sirve en copas cevicheras, baña con la sangrita y decora con el chile de árbol.
Acompaña con totopos de maíz; y el toque secreto de Martha, el helado de Chamoy.
Este platillo te hará tan feliz como su nombre. La combinación del adobo con el pescado y las especias será algo que nunca has probado antes y querrás repetir siempre.
Ingredientes:
Preparación:
Baña el pescado con el aderezo y pon sal al gusto.
Ásalo hasta lograr el punto deseado, sirve sobre la cebolla asada, acompaña con la flor de chile. También puedes añadir el limón si así lo deseas.
María es el personaje favorito de Martha, ya que le recuerda su infancia con las galletas homónimas y cómo ha crecido con ellas para ahora ser un “postre” más elaborado justo como ella es una mujer más grande y exitosa.
Ingredientes:
Preparación
Muele las galletas hasta formar una pasta, sirve en los moldes y hornea a 160ºC durante 15 minutos. Reserva.
Licua la pulpa de guanábana y cuela, batelo com el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla. Agrega el huevo y por último la crema ácida. Mezcla evitando la incorporación de aire.
Sirve la mezcla sobre la galleta horneada que teníamos reservada y hornéalo a 100ºC, durante 45 minutos.
Enfría a temperatura ambiente y refrigera hasta que quede bien frío.
Para servir monta y decora con petalos de flores.