A propósito del brote de coronavirus en México, que al día de hoy se estima en 11 casos, la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City anuncia este 12 de marzo que apostará por “formatos disruptivos digitales en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana”.
“Durante el mes de abril, se presentarán las colecciones Otoño/invierno 2020 de los exponentes de la moda nacional mediante formatos de contenido audiovisual, utilizando la innovación tecnológica de nuestros aliados en beneficio de las audiencias”, establece el comunicado.
Es momento de actuar
El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró que el coronavirus puede ya caracterizarse como una pandemia. En conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, declaró: “estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”.
Coronavirus en las semanas de moda
Semanas atrás, Milan Fashion Week vivió la noticia de la expansión del coronavirus en Italia. Consecuentemente, Giorgio Armani realizó su desfile de Otoño/invierno 2020 sin público, con exclusiva transmisión a través de sus redes sociales. New York Fashion Week, por su parte, tuvo un comienzo sombrío en la sala semivacía de la diseñadora china Kate Han, debido a la precacución de los asistentes. En Londres, como en el resto de las fashion weeks, la asistencia de compradores chinos se vio dramáticamente reducida.
El show debe continuar
Entre tanto, “el show debe continuar”. Así lo afirma la comunicación de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. “Nuestro equipo trabaja intensamente y con gran entusiasmo en los detalles de la próxima edición incorporando todas las ideas que están surgiendo para enriquecer la iniciativa”.