Deby Beard platica con John Freudenthaler, Gerente General de Belmond Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende, acerca de la reapertura del exclusivo hotel.
Hola amigos, yo soy Deby Beard, feliz de estar con ustedes en una edición más de “Copa de por medio”, con un súper invitado. John Freudenthaler, Gerente General de Belmond Casa de Sierra Nevada, un hombre fascinante en todos los sentidos, que ha vivido en todo el mundo y que siente una gran pasión por la hotelería. Estamos en un lugar muy especial. Hablar de Guanajuato, es llenarnos de recuerdos, de deseos por volver a recorrer sus calles y llenarnos de esta belleza que hay en cada lugar. Especialmente de los sabores, colores y texturas que nos contagian en San Miguel de Allende, donde nos encontramos hoy, en Belmond Casa de Sierra Nevada. Un lugar de ensueño.
Es un gusto Deby, gracias por estar con nosotros en San Miguel de Allende. Estamos en nuestra tercera semana de reapertura de operaciones, abrimos el 15 de julio siguiendo todas las medidas y protocolos. Me llena de cariño y ternura saber que estamos de nuevo en operación y que pueden disfrutar de este precioso destino.
Yo vengo de una familia hotelera, mi papá era muy reconocido en la antigua generación de hoteleros, por decirlo de alguna forma. Mi padre fue director de los hoteles Camino Real, yo crecí en hoteles, son mi pasión. Cuando llegó el momento de estudiar, yo quería psicología u hotelería, y elegí la segunda. Estudié en Les Roches, en Suiza, fui la cuarta generación. Empecé mi carrera hotelera en Hyatt, en Cancún, CDMX y Guadalajara, durante ocho años. Luego me fui con hoteles Starwood, en CDMX, para trabajar en Sheraton Maria Isabel y el hotel W, cuando recién abrió.
Posteriormente me fui a vivir a Europa, estuve cinco años como gerente regional de ventas para Starwood en Madrid, luego Portugal y el Oeste de Europa, que llegaba desde Estocolmo a Portugal. Cuando tuve oportunidad de carrera con Belmond, me invitaron a Casa Sierra Nevada, y veloz acepté. Me vine a San Miguel de Allende hace tres años.
View this post on InstagramA post shared by Belmond Casa de Sierra Nevada (@belmondcasadesierranevada) on
5 restaurantes y bares en San Miguel de Allende que todos recomiendan
Ha habido muchísimo entrenamiento para el personal para estar seguros de brindar el servicio cinco estrellas que nos caracteriza, pero también para asegurarnos de que estamos cuidando a los huéspedes y a nuestro equipo de colaboradores. Nosotros tuvimos que recibir dos certificaciones: una local y una estatal para poder abrir. El distintivo local se llama Health First y fue muy similar a los protocolos de los demás Estados, con base en las disposiciones de las instituciones de salud. Y tuvimos que tomar otra certificación, Guanajuato Sano, que es la estatal. Estamos aprendiendo a sonreír a través del cubre bocas, ser lo mas genuinos posible. Espero que hayas sentido esa calidez y esa felicidad que sentimos todos por volver a tener turismo en SMA.
Y bueno, hoy por hoy tenemos como máximo de ocupación el 40%, para evitar la aglomeración de personas. Eventos todavía no se llevan cabo, quizá a partir del 27 de agosto serán de máximo 60 personas incluyendo el staff.
View this post on InstagramA post shared by Belmond Casa de Sierra Nevada (@belmondcasadesierranevada) on
El hotel está distribuido en distintas casas en el Centro Histórico de San Miguel de Allende. Un edificio está en la zona de Los Lavaderos, que fue enfermería, bodega de artillería y más. Yo en este momento me encuentro en la casa principal, que data entre 1590 y 1620 y su historia presume que fue la casa del obispo. Hoy comeremos en lo que era la caballería de esta casa. El hotel está distribuido en cinco casas con habitaciones en la zonas más emblemáticas del Centro de San Miguel. Tenemos otro edificio, donde tomarás la clase de cocina, en Correo, donde nuestro artista residente, José Luis Arias, nos ayudó a hacer un mural precioso de la historia de la civilización otomí en el restaurante principal. Es un hotel muy atípico, completamente integrado dentro de la ciudad, y viceversa. Y tuvo una remodelación en 2018, que cubrió todas las habitaciones, acabados, tubería nueva, una inyección en tecnología y más. Estamos muy orgullosos.
View this post on InstagramA post shared by Belmond Casa de Sierra Nevada (@belmondcasadesierranevada) on
Belmond anuncia sus planeas de reapertura en el mundo
Cercanos, seguir abriendo San Miguel de Allende pausadamente. Me quiero imaginar que el turismo como lo conocemos no será igual durante mucho tiempo, tanto aquí como en el resto de los destinos. Creo que, por lo pronto, el dar muy buen servicio a los huéspedes hará que poco a poco podramos volver a tener bodas. Muchas se postergaron para el siguiente año, lo cual nos da tranquilidad de que, de seguir así, tendremos una temporada de bodas saludable en 2021. Y a lo largo del tiempo, nos gustaría continuar con la misma operación que registrábamos antes del COVID-19.
https://www.instagram.com/p/CDVG50bFPJe/
Yo creo que va a depender muchísimo de si hay una vacuna y, si no, vamos a tener que continuar con la sana distancia, cuidándonos todos. Pero también hemos pasado unos momentos muy agradables en estos momentos. Nos estamos esforzando mucho por seguir generando una buena experiencia, llena de calidez, para nuestros huéspedes, a pesar de esto.
El lujo es disfrutar un momento agradable, con personas agradables con productos que nos gustan. Ése es el verdadero lujo.
Descubre la entrevista completa de Deby Beard y John Freudenthaler en el video que acompaña la nota. Para más información de Belmond Casa de Sierra Nevada, visita su sitio online.
Belmond Maroma Resort & Spa, el primer hotel libre de plástico en la Riviera Maya