No es de extrañar que algunos de nuestros héroes literarios hayan creado obras tan hermosas dado que vivieron en casas tan increíbles. La casa de campo de Thomas Hardy en Dorset es cosa de sueños, y aquí conocerás las casas de escritores famosos que debes visitar en Reino Unido.
La casa de Lord Byron
El pueblo de Newstead Abbey tiene un pasado florido que posiblemente supere incluso al de su habitante más famoso. Anteriormente una casa fue otorgada por Enrique VIII a Sir John Byron de Colwick durante la Reforma en 1540.
Con el paso de los años, se transformó en un hogar gótico extravagante, pero la caída de Lord Byron comenzó con la fuga de su hijo, por lo que se comprometió que su hijo errante no heredaría nada más que deudas.
Un tour por 10 casas de famosos artistas en México.
Casa de Thomas Hardy
A pesar de ganar fama internacional por sus novelas y poesía, lo que poca gente sabe acerca de Thomas Hardy es que también fue un arquitecto excelente. Diseñada por el propio Hardy y construida por su hermano, Max Gate este fue el hogar de Hardy desde 1885 hasta su muerte en 1928.
Fue en esta gran casa de ladrillos rojos donde Hardy escribió algunas de sus novelas más exitosas, incluyendo “Tess of the d’Urbervilles” y “Jude El Oscuro”. Hardy caminaba por el jardín todos los días, y el famoso cementerio de mascotas, reflexionando sobre el tema de su próxima novela, inspirándose en su entorno.
La casa de Beatrix Potter
Al igual que la propia Beatrix Potter, su casa de campo del siglo XVII es esencialmente inglesa, con su jardín plantado al azar y su pintoresca arquitectura tradicional. La belleza de la campiña inglesa fue la inspiración principal de Potter, ya que era muy respetada por la comunidad agrícola.
Ella se convirtió en la primera mujer Presidenta de la Asociación de Criadores de Ovejas de Herdwick en 1943. La casa ha sido preservada por el National Trust y parece como si Beatrix acaba de salir a dar un paseo.
Casa de Robert Burns
El poeta británico no sólo regalo los mejores poemas, sino que cada 25 de enero se crea una excusa para comer haggis y beber whisky. En el lugar de nacimiento de Robert, Alloway se encuentra una pequeña casa de campo increíble.
Las paredes de la casa han sido decoradas con fragmentos de sus versos y una selección de palabras escocesas, como ‘hawkie’ y ‘crambo-jingle’.
La casa de Dylan Thomas
Dylan Thomas llegó por primera vez a Laugharne en 1934, con solo 19 años. Inmediatamente quedó encantado con el lugar y se mudó con su familia al área en 1938. Es fácil ver cómo la ubicación de la casa de Thomas inspiró su poesía, situada debajo de un acantilado cerca de la orilla del mar.
Thomas tenía su cuarto en el cobertizo desde donde escribió y realizó sus creativas actividades. Durante su tiempo en Laugharne, escribió su famosa obra Under Milkwood, así como gran parte de su popular poesía.
Inspirato Collection: las casas de vacaciones más lujosas
Casa de William Wordsworth
El poeta romántico William Wordsworth escribió su poema “Hogar en Grasmere”, en esta casa que formó parte del primer libro filosófico ”El Recluso”. El poeta vivió en la casa de campo en Grasmere desde 1799 hasta 1807, tiempo durante el cual escribió algunas de sus mejores poesías, incluida la famosa pieza lírica ‘I Wandered Lonely as a Cloud’.
Poco ha cambiado la casa desde la época del Wordswort. Ahora las habitaciones ahora albergan una colección de pertenencias personales del poeta que recrea la casa familiar de principios del siglo XIX.
La famosa casa de Charles Dickens
El atmosférico Museo Charles Dickens los sumerge en la vida del escritor y su personalidad como hombre de familia. En Londres, es donde Dickens escribió Oliver Twist, The Pickwick Papers y Nicholas Nickleby, logrando fama internacional y convirtiéndose en un tesoro nacional.
La casa del escritor está configurada para mantener la originalidad de Dickens, por lo que está llena de muebles victorianos, obras de arte fascinantes e incluso el escritorio en el que escribiría Dickens.
Casa de William Shakespeare
La ciudad comercial de Stratford-upon-Avon es sinónimo del dramaturgo más famoso del mundo, William Shakespeare. Nació y se crió en una gran casa revestida de madera en Henley Street, que aún hoy se mantiene en pie, y alberga una colección de clase mundial de objetos de Shakespeare junto a habitaciones equipadas para parecerse a cómo habrían sido en la infancia de Shakespeare.
Guías y actores disfrazados dan vida al ambiente, actuando como personajes de las obras de Shakespeare.
La casa de Virginia Woolf
El refugio rural que perteneció a Virginia Woolf, es una casa de campo modesta del siglo XVII, pero tiene un encanto especial. Virginia y su esposo Leonard lo compraron en 1919, enamorándose de la “forma, fertilidad y salvajismo del jardín”.
El jardín se convirtió en la obsesión de Leonard y un bálsamo para la depresión de Virginia. Su escritura estaba escondida entre los árboles y sus pasillos que eran su fuente de paz e inspiración.
La famosa casa de Mark Twain
Un ejemplo vivo del estilo gótico victoriano, se observa en la casa de Connecticut del autor. Construida en 1874, diseñada por Mark Twain y su esposa, fue la casa del escritor durante 17 años, y fue aquí donde escribió The Adventures of Huckleberry Finn y Tom Sawyer.
Tips para hacer tu casa más instagrameable
¿Cuál de estas casas de escritores famosos te gustaría visitar?