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Conoce la historia del costoso diamante que usó Lady Gaga en los Oscar

Conoce la historia del costoso diamante que usó Lady Gaga en los Oscar

Por: Bleu&Blanc 25 Feb 2019

Propiedad de la joyería Tiffany &Co., nadie lo había lucido desde que Audrey Hepburn lo llevara para las fotos promocionales de Desayuno de los Premios […]

Propiedad de la joyería Tiffany &Co., nadie lo había lucido desde que Audrey Hepburn lo llevara para las fotos promocionales de Desayuno de los Premios Oscar de 1961. La cantante y actriz Lady Gaga sorprendió al usar un collar con el diamante más caro del mundo.

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La cantante llegó a los premios para interpretar “Shallow”, canción ganadora de un Oscar a lado de Bradley Cooper. Y también para lucir perfecta en la alfombra roja con un vestido negro de Alexander McQueen y una joya exclusiva que sólo se había usado en 1961.

Detalles del diamante

El diamante amarillo considerado uno de los más grandes se llama “128 carat diamond”, se había usado en 1961 por Audrey Hepburn, en la publicidad de Breakfast At Tiffany’s. Y andes de Hepburn sólo se había usado por la activista Mary Whitehouse en una gala de 1957 en Rhode Island.

“El mundialmente famoso Tiffany Diamond pesa 128.54 quilates y solo ha sido usado dos veces antes por Audrey Hepburn. Lady Gaga lo llevó a los Oscar esta noche, el diamante está sobre un collar de platino de diamantes alternos de corte cojín y brillantes redondos”, escribió Tiffany & Co. en redes sociales.

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Es considerado uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX. Descubierto en las minas Kimberley de Sudáfrica en 1877, y posteriormente adquirido por el fundador de la compañía, Charles Lewis Tiffany por 18 mil dólares.

La piedra amarilla presumía cerca de 287,42 quilates, pero tras ser esculpida en París por el gemólogo George Frederick Kunz logró un equivalente de 128,54 quilates. Para lograr su forma el experto tardó un año en darle el perfil que cuenta con 82 facetas y que favorece al reflejo de la luz.

Uno de los datos más curiosos del diamante es que salió una vez a la venta en 1972 con un precio de cinco millones de dólares (equivalente a 26 millones actuales). A pesar del precio, nadie creyó el anuncio publicado en el The New York Times y nadie lo compró.

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