La contribución más importante de Hungría al campo mundial de la música clásica europea es probablemente Franz Liszt, un pianista de renombre en su época y un reconocido compositor de 19 Rhapsodies húngaros y una serie de poemas sinfónicos llamados Les préludes.
Por Alexis Beard.
Violines gitanos, arquitectura brillante, goulash al vino tinto, mercados maravillosos y restaurantes famosos se combinan para hacer de Budapest una ciudad capital que debería estar en la lista de deseos de todos.
El único hotel de Florida que busca consentir los cinco sentidos
Budapest, con 1.000 años de historia, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Y desde la caída de la Cortina de Hierro, las ricas escenas de ópera, teatro, arte y vinificación de la ciudad están nuevamente en auge. Four Seasons se convirtió en parte del resurgimiento de la ciudad cuando adquirió el histórico Palacio de Gresham en estilo Art Nouveau. En 1998, la supervisión del enorme proyecto fue el apasionado y visionario diseñador Miklós Szentkirályi.
El lujoso hotel
Reconocido como el mejor hotel de Budapest, el Four Seasons es una oda a la historia. Se encuentra dentro del Gresham Palace, el cual ha sido cuidadosamente restaurado. A los pies del Puente de las Cadenas en el lado Pest del Danubio, este impresionante edificio Art Nouveau está repleto de mosaicos eclécticos y vestigios históricos. Hoy en día un portal a la historia de Budapest y una obra de arte que evoca lo más sofisticado del destino, testigo de la intrigante historia de este fascinante rincón del mundo.
Algunas de las características sobresalientes del hotel son un piso de mosaico de dos millones de piezas, una gran escalera de barrido, pisos con vidrieras y un ascensor de hierro forjado que han sido cuidadosamente restaurados o replicados cuando la preservación no fue posible. En el proceso de reconstrucción, el hotel también se modernizó completamente, agregando servicios que incluyen una piscina de entrenamiento, spa, gimnasio y todo lo último en Internet y equipos de entretenimiento.
Fiel a la tradición Four Seasons, la gastronomía en el Gresham Palace es excepcional. El chef Árpád Győrffy de KOLLÁZS está reinventando la moderna cocina bistró en un lujoso estilo brasserie. Él cree que todo se trata de texturas y variaciones: para crear emocionantes platos de bistró sin seguir el estilo o la tendencia clásica, condimentando sus platos para presentar comidas sofisticadas, en lugar de platos clásicos de brasserie.
Gastronomía
Originalmente quería ser piloto, pero se enamoró del ambiente de una cocina profesional. Comenzó su viaje de chef en Alabárdos, con sede en Budapest, donde pronto se convirtió en un sous chef. Más tarde, se convirtió en el chef ejecutivo del prestigioso restaurante ruso Arany Kaviár.
En esta ciudad donde el SPA es prácticamente un ritual diario, el Four Seasons Gresham Palace Budapest mantiene una piscina cubierta privada para uso de los clientes en el sexto piso.
El exclusivo hotel en Londres donde solo 20 personas pueden hospedarse
Con una arquitectura impresionante, baños termales increíbles, vistas únicas y una cultura distinguida, Budapest definitivamente hace honor a su reputación estelar.