El Brick Hotel Mexico City es un ícono de la colonia Roma, por estar alojado en una propiedad histórica que data de la época del Porfiriato.
Los clásicos marcan la historia y el Brick Hotel Mexico City es un ícono del barrio de la Roma Norte, por estar alojado en una propiedad histórica que data de la época del Porfiriato.
El hotel presenta su nuevo diseño, que conjuga el lujo, arquitectura, diseño y el estilo ecléctico, reinventando la manera de hospedarse en una de las colonias más emblemáticas de la ciudad.
Tras el proceso de rediseño de la antigua residencia, a cargo del famoso arquitecto Nahim Dagdug, el Brick Hotel Mexico City combina su peculiar encanto y su armoniosa arquitectura clásica “Belle Epoque” del siglo XIX con sorprendentes adiciones contemporáneas.
Este lugar cuenta con una gran historia, pues originalmente fue construido como una gran casona por un inglés que trajo mosaicos de Inglaterra y se instaló en la Colonia Roma. En 1919 Alvaro Obregón compró la propiedad, aunque nunca logró habitarla, su esposa dejó al cuidado de la casa a una prima quien convirtió el lugar en una casa de entretenimiento y después en una famosa cerrajería (aún se conserva un letrero hecho con llaves en la entrada del hotel).
El hotel ahora tiene 17 habitaciones y suites en las que el lujo y el arte se fusionan para ofrecer a sus selectos huéspedes una exquisita estancia durante sus viajes, todo acompañada de una atención personalizada.
Entre los elementos que ayudan a crear un ambiente íntimo y único, resaltan los detalles decorativos que reflejan los diseños tradicionales de los famosos mosaicos ingleses, y su curada colección de obras de arte en cada habitación. Con este diseño de interiores y la armonía existente entre las texturas y colores, los viajeros más exigentes disfrutarán de una experiencia única.
Conocido como un centro de excelencia culinaria, el restaurante del Brick Hotel Mexico City está abierto durante todo el día y ofrece un menú que incorporará una mezcla de cocina mexicana y mediterránea. El bar es un lugar de reunión tanto para los huéspedes como para los locales, mientras que la vista de la colonia Roma desde la Terraza es imperdible.
Las sofisticadas habitaciones cuentan con acogedores espacios que invitan al descanso y relajación, equipadas con tecnología de vanguardia para el entretenimiento; así mismo, cuentan con sistema de iluminación inteligente, aire acondicionado y calefacción que se opera a través de un control remoto.
La propuesta en habitaciones está compuesta por: