Con el objetivo de incentivar la economía local y darse a conocer como “La Ciudad Peluche”. El municipio de Xonacatlán, en el Estado de México […]
Con el objetivo de incentivar la economía local y darse a conocer como “La Ciudad Peluche”. El municipio de Xonacatlán, en el Estado de México logró el Récord Guinness por la osa de peluche más grande del mundo.
Dicho reconocimiento se logró gracias a la elaboración de “Xonita”, la osa dormilona más grande. De acuerdo con cifras oficiales, la osa midió cerca de 25 metros de largo y pesó cuatro toneladas. Lo equivalente a tres unidades de transporte público juntas.
Éste es el templo de dragón en Tailandia que todos quieren visitar
La osa Xonita comenzó a elaborarse desde hace dos meses aproximadamente y fueron un total de 50 productores los involucrados en la elaboración del peluche. De acuerdo a los habitantes de la ciudad peluche, se requirió un proceso de diseño, trazado, corte, cosido, relleno y detalles finales.
El peluche se presentó en el Estadio de fútbol de Xonacatlán, Gustavo A. Vicencio, donde se logró la certificación del récord. Cabe recordar que el anterior pertenecía a la ciudad de Kansas, estados Unidos, quien tenía el muñeco de peluche de 16.86 metros.
El presidente municipal, Serafín Gutiérrez Morales, en compañía de los más de 60 maquiladores y productores pelucheros, presentaron este gran muñeco de peluche. Además de preparar un programa artístico, cultural y gastronómico, con el objetivo de recibir a los turistas e impulsar la economía local en México y el mundo.
Es uno de los 125 municipios del Estado de México. Ubicado en el Valle de Toluca, el cual tiene una superficie de 65,85 km². Se limita al norte con Otzolotepec y Jilotzingo; al sur con Lerma; al este con Naucalpan.
12 datos que no conocías sobre el castillo que inspiró a Walt Disney
Con su creación, De esta forma Xonacatlán pretende convertirse en la capital mundial de la producción de peluches y también se busca posicionar el turismo del municipio.