Una experiencia de eco-lujo para conectarse con la naturaleza y hacer el turismo ecológico en San Cristóbal, en las islas Galápagos.
El Grand Hotel Chatham se llama así por ser el nombre en inglés de la isla San Cristóbal en Galápagos. Este hotel tiene una historia, la familia Cruz creó esta experiencia magnífica que tiene una atención personalizada con todos los detalles que van desde el servicio hasta las instalaciones para que los huéspedes vivan una experiencia de eco-lujo con base local en las islas encantadas del Océano Pacífico de Ecuador.
Por Tali Akuka. Fotos: Tali Akuka y Andre Madera. www.taliakuka.wixsite.com/otrosaires IG:tali.akuka.
Chatham tiene 42 habitaciones con suites, departamentos y distintos tipos de confort para disfrutar de todas las comodidades en Galápagos. Relájate en la piscina, en el spa, disfruta del aire puro y la naturaleza para deleitar tu cuerpo y alma. Vive la naturaleza en Chatham. La apodada isla bonita, San Cristóbal, se encuentra a una hora y media en avión desde Guayaquil. Es la más cercana al continente de Ecuador, un país donde disfrutas del mágico Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.
San Cristóbal tiene playas paradisíacas con amaneceres y atardeceres de película. En la terraza del Grand Hotel Chatham tendrás una vista panorámica majestuosa del eco-malecón. El océano Pacífico parece pintado por colores turquesas y paisajes hermosos. Observa desde allí el muelle principal, así como playa Man, ideal para relajarse así como disfrutar de los lobos marinos que habitan en colonias y el Cerro Tijeretas con sus bellas fragatas que vuelan con forma de tijeras. Durante la época de reproducción las fragatas macho se inflan en el pecho rojo para seducir a las hembras y volverse más atractivas. La isla tiene también lugares como León Dormido, un islote para realizar actividades de buceo o snorkel, Loberia y Punta Carola, playas ideales para nadar con tortugas, mantarrayas y lobos marinos.
Vive la experiencia de eco-lujo en Chatham (https://m.facebook.com/grandhotelchatham) . Descubre un mundo mágico, Chatham tiene todo el servicio de primera calidad para vivir la mejor experiencia ecológica y sostenible. El restaurante prepara platos gourmet, los desayunos son con variedad de frutas, café órganico de la isla, y los mejores productos para empezar el día con una energía positiva. Alojáte en Chatham para vivir la mejor experiencia en Galápagos. Deléitate con la gastronomía, utilizan ingredientes locales, las frutas y verduras son orgánicas, cultivadas por la familia en la finca San Luis.
En la parte alta de la isla se ubica la Finca San Luis, en honor al padre de la familia, una persona que dedicó su vida entera al desarrollo sostenible de Galápagos. Finca San Luis es un espacio verde encantador entre plantaciones de platános, frutales y piñas a veinte minutos del centro de San Cristóbal.
Aprende sobre los cultivos y conéctate con la naturaleza en paraíso verde Tiene un restaurante, cancha de fútbol, habitaciones para hospedarse y escuchar a los pinzones entre paisajes serenos que te conectan con el entorno natural y acarician el alma.
Realiza una travesía ecológica desde la pacífica finca hacia la Galapaguera, donde crian a las tortugas en el ámbito natural, entre piscinas de agua y árboles de manzanillos. Para coronar tu viaje, visita Puerto Chino, una playa de aguas cristalinas escondida como un tesoro entre rocas de alturas y familias de lobos marinos a tan sólo una caminata de la Finca San Luis.
Un tour ideal para disfrutar de la naturaleza y observar piqueros de patas azules así como rojas en un lugar mágico donde la paz es parte del latir de la isla. Un paraje detenido en el tiempo donde respiras aire fresco, ideal para hacer snorkel o buceo con peces loros, tortugas marinas y lobos marinos en aguas cristalinas turquesas. Este recorrido es ideal para los amantes del trekking y la observación de especies.
Desde San Cristóbal viaja en un tour a la isla Española donde se reproducen los albatros, se pasean los piqueros de patas azules y rojas, así como iguanas de Navidad de colores verdes y rojizos entre otras especies. Un recorrido para enamorarse de la naturaleza imponente de Galápagos. En una caminata de dos horas aprende acerca de la flora y fauna, y nada en Gardner con distintos tipos de tortugas y cardúmenes de peces, una experiencia única para grabar en la memoria para siempre.
San Cristóbal es ideal para surfear tiene spots para practicar el deporte como Punta Carola y Loberia, con las mejores olas de las islas. La naturaleza es maravillosa, cactus opuntias endémicos, tortugas, iguanas, mantarrayas, orcas, delfines entre otro centenar de especies. Una travesía de turismo ecológico para que disfrutes al máximo en la isla San Cristóbal, la bonita, la majestuosa de Galápagos.