Domaine de l’Ile lanza su cosecha 2019. Vinos de terroir que expresan el carácter único de la isla de Porquerolles, elaborados bajo la supervisión de Nicolas Audebert, gerente de Château Rauzan-Ségla en Margaux y Châteaux Canon y Berliquet en Saint-Emilion, propiedades vinícolas de CHANEL.
Fotos por Brice Braastad.
Porquerolles es una isla mediterránea donde los sueños fluyen tan reconfortantes y libres como el mar azul circundante. Los vientos teñidos de sal se mezclan con notas de savia, ofreciendo una clara evidencia sensorial de que la tierra y el mar parecen ser uno mismo. Éste es el entorno precioso y preservado en el que nacen estos vinos blancos y rosados incomparables.
La finca de Domaine de l’Ile se ha convertido en un símbolo de Porquerolles. Fue establecida bajo el visionario guía François-Joseph Fournier, quien compró la isla hace más de un siglo y dedicó su vida a convertir esta pequeña joya mediterránea en un paraíso. En 2019, habiendo llevado una vida plena como vitivinicultor y marino, su nieto Sébastien Le Ber inauguró un nuevo capítulo en la historia de la isla confiando esta pieza natural a CHANEL.
UNA VERSIÓN DE LOS GRANDES VINOS DE PROVENCE
El terruño de Domaine de l’Ile ofrece excepcionales atributos para el cultivo de las vides. El equipo de la bodega, convencido de los beneficios del lugar, hace todo lo posible para preservar este entorno único y ayudar para resaltar las características de sus frutos. Gracias a su astuta lectura del medio ambiente, su atención a las plantas, su precisión y su aprecio por las habilidades tradicionales, crea grandes vinos provenzales infundidos con el alma de la isla.
En Domaine de l’Ile se producen vinos frescos y enérgicos que expresan plenamente el carácter de donde provienen. Son ideales para beber a la sombra en una terraza con los pies en la arena o en la cubierta de un bote, ya que en ellos se percibe el paraíso en el paladar y la mente.
Vinos de Francia para México, recomendaciones para disfrutar en casa
DOMAINE DE L’ILE BLANCO 2019
Domaine de l’Ile Blanco es un vino orgánico elaborado con uva 100% Rolle. A la vista es puro y claro, adornado con destellos verdes preciosos. Una invitación seductora para admirar en nariz su jugosa reminiscencia a fruta blanca madura. Luego viene un matiz floral que nos remite a las coníferas y el matorral, con una variación de notas secas y una calidad subyacente de sílex. La impresión en nariz es fresca, entre menta y eucalipto.
En boca el vino es amplio, con una textura completa, casi cremosa, vigorizada por la influencia marina. Éste es un vino deslumbrante cuya influencia sureña le presta una resonancia salada.
DOMAINE DE L’ILE ROSÉ 2019
Vino ecológico ensamblado con Grenache, Syrah y Cinsault como base, mejorado con Tibouren y Mourvèdre. Su túnica brillante y clara evoca suaves días de verano. En nariz, las primeras notas de azúcar de cebada son una delicia equilibrada por la frescura de un toque de melón, con frutas frescas recogidas del árbol. El aroma es enriquecido y mejorado con delicadas y brumosas notas de flores blancas.
En boca, el vino revela su plenitud y una sutil nota salina. Un rosado vibrante que evoca la luz y la serenidad de la isla.
Descubre más sobre Domaine de l’Ile y la isla de Porquerolles en el sitio online de la bodega.
Viajar con vinos sin salir de casa con Life Is Grape