Hóspedate en Casa Hoyos, un magnifico hotel boutique que tiene una propuesta fresca que reúne pasado y presente en un solo lugar.
San Miguel de Allende es un caleidoscopio y para conocer su verdadera forma es necesario recorrerlo. Sus calles empedradas, parques, restaurantes, bares, hoteles y recintos culturales esconden siempre algo para todos los viajeros curiosos. Podríamos llegar a afirmar, sin temor a equivocarnos, que este es un destino inagotable, por todos los lugares que siempre se pueden explorar y visitar.
Texto por: Eduardo Carrasco
Quizá la belleza de San Miguel también radica en que conjuga dos elementos muy importantes: historia y contemporaneidad. Esta simbiosis perfecta lo convierte en un lugar idóneo para conocer, pero también para disfrutar con total libertad. Un lugar que enlaza a la perfección estos conceptos es Casa Hoyos, un hotel hecho para el viajero contemporáneo.
Bleu & Blanc tuvo la oportunidad de conversar con Vianney Torres, cofundadora del hotel, quien nos narró el origen de la familia Hoyos, la cual se estableció en San Miguel de Allende a principios del siglo pasado. Originalmente la propiedad fue adquirida en los años treinta, y sirvió como un banco de semillas y una casa de cambio durante la primera mitad del siglo XX. Con el paso del tiempo, esta casa se convirtió en un elemento activo y tradicional de la economía de todo San Miguel.
Oli, las tapas de Vicente Torres llegan a San Miguel de Allende
El diseño de Casa Hoyos estuvo a cargo del estudio A-G, quien se inspiró en la historia de la casa para crear un diseño ecléctico que reúne pasado y presente en un solo lugar. Mosaicos amarillos que asemejan granos de maíz, macetas con plantas endémicas de San Miguel, ventanas redondas de vidrio chino, un balcón andaluz e incluso sillas que visualmente parecen calaveras, son tan solo algunos de los elementos decorativos que hacen de este hotel un espacio único.
En total son 16 habitaciones. Cada una de ellas con rasgos distintivos que aseguran el mejor confort. Por ejemplo, tanto la junior y la master suite cuentan con un jacuzzi espectacular que permite la máxima relajación de los huéspedes.
En los cuartos se pueden encontrar gobelinos como parte de la decoración. Los gobelinos son piezas artísticas con temática religiosa que surgieron en Europa y que tuvieron cierto auge durante el siglo XVII. En el caso de los tapices que decoran el hotel, estos lienzos- elaborados por artesanos oaxaqueños- están tejidos y dedicados a la memoria de los integrantes de la familia Hoyos.
Asimismo, este hotel boutique tiene algunas propuestas eco-friendly. Por ejemplo, se cuenta con dispensadores de vidrio para el jabón. Esto con el objetivo de frenar el uso desmedido e irracional del plástico. El valor agregado que tiene Casa Hoyos es su bar BEKEB, el cual se encuentra en el rooftop. Este bar cuenta con una vista espectacular, no sólo de la capilla, sino también de otros puntos de San Miguel. En esta terraza, la encargada de producir coctelería artesanal es la mixóloga Fabiola Padilla.
Dónde: Mesones No.14, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato. Para consultar disponibilidad y costos de hospedaje de hotel Casa Hoyos, puedes darle clic aquí.
5 poderosas razones para hospedarte en Dos Casas en San Miguel de Allende