Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Caravana americana, la feria que reúne a 100 diseñadores en Frontón México

Por: Bleu&Blanc 07 Mar 2019
Caravana americana, la feria que reúne a 100 diseñadores en Frontón México
Del 8 al 10 de marzo el Frontón México acogerá a Caravana Americana en la Ciudad de México. Es una feria internacional que celebra y […]

Del 8 al 10 de marzo el Frontón México acogerá a Caravana Americana en la Ciudad de México. Es una feria internacional que celebra y ofrece diseño latinoamericano. En ella encontrarás productos de moda, joyería y diseño industrial provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina, Uruguay y México. Te contamos sobre la agenda.

Calendario

El viernes 8 de octubre, las marcas estarán en contacto con los más importantes agentes de la industria, medios de comunicación y compradores de tiendas departamentales y boutiques especializadas.

Mientras tanto, los días 9 y 10 de marzo, Caravana Americana abrirá sus puertas al público general para dar a conocer 100 marcas de diseño.

Diseño ético, social y artesanal

De acuerdo con los creadores del evento, todos los diseñadores fueron seleccionados por tener una propuesta creativa hecha a partir de materiales y fibras naturales, además de estar elaborados con técnicas artesanales. En la industria del diseño, esto se ha convertido en “el nuevo lujo” por su calidad, además de su valor social y ético. En cuanto a la joyería estarán presentes Sophie Simone y Caralarga. También podrás encontrar cosméticos naturales, accesorios y productos infantiles.

Caravana americana, la feria que reúne a 100 diseñadores en Frontón México 0

Marcas mexicanas

Algunos de los nombres mexicanos que formarán parte del evento, en la categoría de moda, son 1/8 Takamura, Carmen Sion, Amor & Rosas y Zii Ropa. En el ámbito mobiliario están Vaivén Estudio, Tributo o Taller Nacional. En cuanto a la producción de objetos de diseño, Estudio Pomelo, Piedrafuego y Dendron forman parte de la lista.

Caravana americana, la feria que reúne a 100 diseñadores en Frontón México 1
1/8 Takamura

Caravana americana, la feria que reúne a 100 diseñadores en Frontón México 2
Carmen Rion

Sobre Caravana Americana

La feria es presentada por el consorcio LAGO, de Regina Barrios y Alessandro Cerutti; su misión es promover el diseño latinoamericano internacionalmente. La plataforma LAGO tiene varios proyectos: dos tiendas en Ciudad de México (LAGO y LAGuito), mercados de diseño fijos e itinerantes (Mercado Escondido y Mercado Lago) y Caravana Americana.

Resultado de imagen para cristina ramella
Cristina Ramella


Ishi

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS