En los últimos años la gastronomía ha evolucionado por las exigencias en el mundo. Cocina sostenible, innovadora y sobre todo, evolutiva. Las marisquerías no están […]
En los últimos años la gastronomía ha evolucionado por las exigencias en el mundo. Cocina sostenible, innovadora y sobre todo, evolutiva. Las marisquerías no están absueltas de los cambios y Bellopuerto en Polanco lo entendió muy bien.
Este año, el restaurante en Polanco cumple 10 años y con el tiempo se reflexionó sobre la esencia del concepto. Por eso, José Casas y Andrea, dos jóvenes restauranteros, creadores del concepto de marisquería casual, decidieron transformar e innovar el lugar.
Tres lujosos lugares para comer caviar en la CDMX
A lo largo de los años, Bellopuerto descubrió que la comida le estaba quedando grande al lugar. Por ello, buscaron áreas de oportunidad y encontraron el concepto “Restaurante de especialidad en mariscos” que difiere al término de marisquería. Este nuevo cambio amplio su servicio, diseño y lo más importante, su menú.
La primera decisión fue transformar el espacio y dejar atrás el típico concepto playero con tonos blancos, sillas coloridas y sólo estar abierto de día. Ahora, ocho años después y de la mano del diseñador industrial Ricardo Casas, el restaurante renovó su imagen conservando el ADN de Bellopuerto pero planteado como un espacio cómodo, agradable visualmente y fresco de día y noche.
El cambio también se dio en la cocina con nueva infraestructura y equipos con el objetivo de brindar un mejor servicio. Además de lograr una carta nueva con el aporte e innovación gastronómica del chef Gustavo Alonso (para que te tengas una idea del nivel gastronómico, el chef trabajó en Pujol).
Al evolucionar como restaurante de especialidad en mariscos, Bellopuerto fusiona platillos tradicionales con propuestas nuevas que destacan en la carta. Desde preparaciones clásicas como tiraditas, tostadas y aguachile, hasta una hamburguesa única del lugar, un pulpo chamuscado, un delicioso pescado al ajillo y postres innovadores.
El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX
De acuerdo al chef Gustavo Alonso los tres imperdibles de Bellopuerto son: la tostada habanera, una clásica del lugar; la hamburguesa, una mezcla de short rib y chicharrón de pulpo con una presentación muy creativa; y por último, la nueva “tabla baja”, perfecta para compartir con los amigos ya que contiene arrachera, camarones y pulpo con tortillas, arroz y frijoles.
Además del buen servicio y la comodidad del diseño, Bellopuerto cuenta con excelentes sugerencias de cervezas artesanales, vinos mexicanos y cotelería para maridar la combinación perfecta. Al final, la experiencia termina con postres como un flan de queso con cajeta, o su postre estrella “Cookie Monster”, que te dejarán con la idea de regresar a Bellopuerto.
Con el hombre que evoca a los sabores del mar y la comida del puerto, el restaurante tiene como principal objetivo mantener su esencia de buen servicio, alimentos de calidad y sostenibles. Así como cumplir el reto de superar las expectativas del cliente y consolidarse como un restaurante de mariscos creativo.
Desde ahora Bellopuerto, se convertirá en el lugar de moda para disfrutar de una cocina innovadora de mariscos con la familia o amigos. Además de saborear en otro nivel el mar en la ciudad.
8 nuevos lugares en la CDMX que debes visitar este 2019
Julio Verne 89, Polanco, Ciudad de México
Horario: Todos los días de 13 p.m. a 11 p.m.
Redes sociales: @bellopuerto