Histórica e intrigante, al estar cerca de las fronteras del país con Francia y Alemania Basilea es un caleidoscopio de culturas.
Al ras del idílico río Rin en el noroeste de Suiza, Basilea parece una postal: Su casco antiguo medieval se centra alrededor de Marktplatz, dominado por el Ayuntamiento de arenisca roja del siglo XVI y su catedral gótica del siglo XII tiene vistas a la ciudad con sus pintorescas calles y contiene la tumba del erudito holandés del siglo XVI, Erasmo. Histórica e intrigante, al estar cerca de las fronteras del país con Francia y Alemania Basilea es un caleidoscopio de culturas.
Por Alexis Beard.
Aquí es donde me encontré con un escenario para la expresión creativa, la alta gastronomía y la exploración urbana. Un hotel con alma propia y un estilo singular, Art House me sedujo con su personalidad y la belleza de su diseño. Mi increíble suite lucía un estilo inesperado y encantador de inspiración japonesa, logrado un lujo sereno y autentico que me transportó a los barrios de Kyoto.
Diseñado en asociación con la cercana Colab Gallery, Art House hotel alberga exposiciones rotativas que se inclinan hacia los artistas callejeros emergentes. Su estilo único es intrigante e inesperado, recordándonos constantemente que nos encontramos en un lugar singular, y en una ciudad fascinante.
La piedra de ónix, el hormigón en bruto, el acero negro, el terrazo y la madera de roble crean una escena de inspiración japonesa. Este estilo único es intrigante e inesperado, recordándonos constantemente que nos encontramos en un lugar singular, miembro de la prestigiosa colección Design Hotels.
Ofrecen 53 mil euros por vivir en Suiza, aquí están los requisitos
Acudí a increíbles museos en Basilea con el uso del maravilloso Suiss Travel Pass, que incluye – además de los magníficos trenes del país y excelente transporte publico en más de 90 destinos de Suiza – acceso a más de 500 museos y varias excursiones de montaña entre los majestuosos Alpes.
Casi 40 museos hacen de Basilea la ciudad con la mayor densidad de museos del país. Los museos de renombre internacional, como el Museo de Arte de Basilea, el museo dedicado al escultor de hierro Jean Tinguely, la Fondation Beyeler y el Museo de las Culturas atraen a un gran número de visitantes, al igual que varias galerías y teatros.
La Fundación Beyeler abrió sus puertas el 18 de octubre de 1997, presentando 140 obras de clásicos modernos, incluidos 23 Picassos. La colección general de 200 obras del modernismo clásico refleja las opiniones de Hildy y Ernst Beyeler sobre el arte del siglo XX y destaca características típicas del período, desde Claude Monet, Paul Cézanne y Vincent van Gogh hasta Pablo Picasso, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Francis. Bacon. Las pinturas aparecen junto a unos 25 objetos de arte tribal de África, Oceanía y Alaska.
El Grand Hotel Les Trois Rois se encuentra en el corazón de la ciudad de Basilea. En el lugar exacto donde, en la Edad Media, los barcos atracaban en la torre de sal para transportar ese producto tan buscado por el Rin y por todo el mundo.
En la Brasserie Les Trois Rois, galardonada con 14 puntos GaultMillau, nos deleitamos con especialidades de brasserie suizas y francesas, con ingredientes frescos del mercado, que dan testimonio de la riqueza de los productos regionales. El menú ricamente variado y colorido es testimonio de los esfuerzos constantes del equipo del Maitre d’hôtel Hervé Mahler y el Chef Ejecutivo de Cocina Urs Gschwend.
Otra joya gastronómica en esta ciudad es el Atelier Teufelhoff. La palabra atelier viene del francés para taller; es el lugar de trabajo de las personas creativas. El Atelier ofrece cocina mundial de última generación basada en productos suizos y regionales. El foco está en la artesanía; todo está hecho bajo la dirección de su chef, Aschi Zahnd, con un irresistible toque casero. Ubicado en el corazón del casco antiguo de Basilea, en dos casas históricas del siglo XVIII reconstruidas, Teufelhoff combina historia y tradición con un entorno artístico, moderno y urbano.