No es un concepto ni mucho menos un diseño de ordenador, es real y se llama Adastra. El yate es probablemente el más futurista jamás creado en el mundo. El lujoso objeto disfruta de un diseño extraordinario y tecnología con ahorro de combustible.
El yate futurista tiene un costo de 12 millones de dólares y sus propietarios son una pareja de multimillonarios que residen en Hong Kong. Mide 42 metros de eslora y 16 metros de envergadura y ha navegado casi 6.500 kilómetros.
Unique Cicle, el exclusivo yate diseñado por Zaha Hadid
Características del yate futurista
El yate tiene una forma trimarán con un aspecto aerodinámico y materiales ligeros, hacen que parezca que está a punto de despegar como una nave espacial. El diseñador de este barco, la firma John Shuttleworth Yacht Designs tardó 5 años en fabricarlo y utilizó materiales como fibra de carbono y vidrio ligero en la cubierta y roble como decoración interior.
Al ser un yate de lujo, el Adastra tiene capacidad máxima de 6 personas y ha sido galardonada por su diseño innovador en los Premios Mundiales 2013 Superyacht. Sin olvidar su rendimiento de combustible ya que utiliza a 10,5 nudos sólo 17 litros por hora, y tiene una velocidad máxima de 23.3 nudos.
Yate Nirvana: una experiencia marítima llena de lujo
En el interior, el yate futurista fue decorado por Jepsen Design ya que posee una cubierta de 16 metros con una amplia zona lounge y estación de navegación, suite presidencial, salón principal, camas de sol en la cubierta posterior e incluso un bar y una biblioteca. Bajo la cubierta guarda un garaje para automóviles, un diseño de tres puntas y dos especies de alas que lo asemejan a una nave espacial.
Los destinos más top para amantes de los yates
¿Te gustaría realizar un viaje en este yate futurista en el mundo?