México destaca entre los países del mundo por la extensión de sus litorales, los cuales involucran dos grandes océanos, el Pacífico y el Atlántico, (tanto a la parte del golfo de México como al mar Caribe). El Litoral Mexicano abarca una extensión de 11.122 km, exclusivamente en su parte continental, (sin incluir litorales insulares); ubicándolo dentro de los países de América en el segundo lugar después de Canadá, que tiene 28.735 km de costas, seguido por Chile, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Es de todos sabido que las playas más famosas de México también son las más concurridas y que tienen atractivos turísticos centrados en lo que dicta el mainstream, por tal motivo seleccionamos 9 playas mexicanas poco conocidas en las que la belleza natural y la gente local son los principales atractivos.
Mahuahual, Quintana Roo
Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con un muelle de cruceros a la orilla del Caribe. Está cerca de Banco Chinchorro, una isla de corales con gran diversidad de peces y Xcalak, el lugar perfecto para bucear.
Playa del secreto, Quintana Roo
Aunque ya no es secreto para muchos, para llegar, necesitarás cruzar cinco kilómetros de manglar. Esta playa es de las mejores que encontrarás en la Riviera Maya.
Puerto Balandra, Baja California Sur
Para los amantes del esnórquel, esta playa está a 7 kilómetros de La Paz y es perfecta por su poca profundidad, cavernas y arcos de piedra que maravillan a cualquiera. La roca conocida como “Hongo de Balandra” se ha vuelto la preferida de muchos turistas.
San Juan de Alima, Michoacán
Esta playa ha enamorado a más de uno por su agua transparente. Aves exóticas, pequeños hoteles y la visita de las tortugas, son algunas de las cosas que podrás admirar.
Bahía de Chamela, Jalisco
Está conformada por 11 islotes. Sólo se puede arribar en kayak o en bote – perfecto para los deportistas- En Colorada y Cocinas se pueda nadar, en La Rumorosa te pueden alcanzar algunas olas salvajes.
Las playas secretas en México que debes conocer
Madresal, Chiapas
En este lugar, que se encuentra en los manglares del Soconusco, una cooperativa de pescadores construyó cabañas, palapas y un embarcadero. Fuera de eso, es un espacio natural y zona de pesca.
Celestún, Yucatán
Casi al límite con el estado de Campeche se encuentra Celestún, una reserva de la biosfera, la cual destaca por sus manglares, flamingos rosados, pelícanos y tortugas.
Chacahua, Oaxaca
Aquí encontrarás una playa turística, pero si cruzas la laguna, también te toparás con una playa sin tantas amenidades, rodeada de tortugas y cocodrilos. Además, cuenta con una gran comunidad de afromexicanos.
Los algodones, Sonora
Los algodones es una de las playas mexicanas poco conocidas en nuestro país. Recibió su nombre por su arena blanca. Cuenta con hoteles para ir como turista y disfrutar algunas actividades como buceo, pesca y windsurf. Algunos también se animan a visitar los alrededores desérticos y realizar algunas excursiones.
10 playas desconocidas del mundo que debes visitar