Conoce los mejores destinos remotos que hay en todo el mundo. Aquellos que por su lejanía y soledad interesan a los viajeros.
Alejarse del tumulto urbano para disfrutar de los destinos más remotos y paradisiacos que ofrece el mundo. Esa quizá sea la intención de todos los viajeros en la actualidad, ya que en estos lugares se puede disfrutar de la naturaleza a un nivel más complejo y profundo.
Texto por: Eduardo Carrasco
Enclavadas entre Islandia y Noruega, las Islas Feroe son un paraíso europeo, en donde el viajero puede disfrutar de un lugar poco poblado, muy tranquilo y con una gastronomía deliciosa. En este pequeño territorio es posible admirar el espectáculo visual de las auroras boreales. Las mejores fechas para viajar y conocer este archipiélago es en los meses de mayo a septiembre.
En la zona este de Groenlandia se encuentra este solitario lugar que cuenta con apenas una reducida población de casi 500 habitantes. Ittoqqortoormiit es el destino perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y la vida salvaje. Probablemente la mejor estación del año para visitar tan enigmático lugar sea verano, ya que en esa temporada es posible practicar en kayak. También en verano se puede realizar el recorrido por Scoresby Sound, el sistema de fiordos más grande del mundo.
La única manera de acceder a la isla es por medio de algún crucero. Al llegar lo primero que llama la atención del viajero son las poblaciones de pingüinos que rondan libremente por el territorio.
Las aguas que rodean a esta península tienen un belleza incomparable. Aquí, los viajeros podrán observar de cerca la vida de los aborígenes de la zona. Además, la flora y fauna que existe en este destino australiano es una de las más ricas del orbe.
Conoce los 7 lugares más coloridos del mundo
Considerado uno de los lugares más fríos del mundo, este pequeño poblado ruso tiene un estilo de vida muy particular. Por ejemplo, la alimentación de los habitantes de Oimiakón se basa esencialmente en la ingesta de carne, ya que no es posible cultivar nada en la tierra nevada. En invierno hay temperaturas de -50 grados Celsius, en verano la temperatura sube y se torna agradable para disfrutar de este territorio.
Un lugar enigmático y maravilloso, con poca población. Quizá esos sean los mejores adjetivos para describir a esta isla que fue descubierta en el siglo XVIII en el Pacífico. En Rapa Niu se puede disfrutar de la playa y sus cristalinas aguas. De igual manera, el turista puede recorrer los tres volcanes dormidos que hay en la región o asombrarse con las monumentales esculturas de piedra de los Moais. Para llegar a la Isla de Pascua es necesario partir desde Santiago de Chile, en un vuelo que dura aproximadamente 6 horas.
Archipiélago con escasa población pero de una paz y belleza significativa. La visita a este territorio es muy complicada. El viajero tiene que realizar toda una travesía para llegar, además, se debe convencer al Consejo Insular para ser aceptado como visitante. La estancia mínima en este lugar es de tres semanas porque los barcos tardan en zarpar ese tiempo.
A este lugar solamente se puede acceder por helicóptero o barco. El atractivo de este sitio es el cráter del volcán que se puede recorrer guiado por expertos. Asimismo, se puede visitar el parque de observación de Oyama, en donde se tiene una vista total de la isla. Aunque no hay muchos atractivos turísticos que visitar en Aogshima, sin duda este pequeño territorio le cambia la perspectiva a quien lo conoce.