Al híbrido entre business travel y leisure travel se le denomina “bleisure”, una alternativa que sin duda será primordial en la reactivación turística.
El bleisure es la tendencia de viaje que sin duda recobrará importancia durante los siguientes meses como una excelente oportunidad para impulsar el turismo en México y alrededor del mundo.
Platicamos con los expertos en experiencias de Club Premier quienes realizaron una encuesta entre 22 mil de sus socios que confirman esta tendencia que consiste en extender los viajes de negocio para darte unos días de descanso y conocer los atractivos turísticos del destino que visitas. Al híbrido entre business travel y leisure travel se le denomina “bleisure”, una alternativa que sin duda será primordial en la reactivación turística.
A continuación, te dejamos cinco consejos para que puedas realizar y disfrutar este tipo de viajes.
La nueva normalidad sin duda tendrá diversos cambios en el turismo, por ello es relevante que todo el sector –desde agencias turísticas, líneas aéreas, hasta servicios de transporte colectivo e individual– conozca el término bleisure, que aunque no es concepto nuevo, cobrará fuerza en el corto y mediano plazo, y será indispensable ofrecerle a estos viajeros un abanico de alternativas que se adapten a sus necesidades.
Durante la temporada post COVID-19, es importante que todos los servicios de viaje compartan las medidas de sanidad que han implementado para salvaguardar el bienestar de los turistas. En el portal de Club Premier por ejemplo, se pueden leer las medidas de higiene que algunas de las empresas afiliadas han adoptado para que los viajeros puedan informarse al respecto de los servicios sanitarios, lo que les brindará tranquilidad para disfrutar su siguiente travesía.
Hablemos de bleisure o cómo no trabajar en tus vacaciones
Ya que este tipo de viajero pasará la mayor parte del tiempo de estancia atendiendo las responsabilidades del trabajo, el momento (horas, o quizá un par de días) que reste para disfrutar de las atracciones del destino, querrá aprovecharlo al máximo. Por lo anterior las empresas turísticas deben presentarle servicios adaptables para atender las expectativas de los clientes y así rentabilizar su permanencia tanto como sea posible. La inversión en tecnología, especialmente en portales y app’s es fundamental para que el turista pueda conocer, elegir y solicitar el plan que mejor se adapte a sus necesidades.
Sin duda alguna los millennials son el target perfecto para la tendencia bleisure debido a que ellos conforman el presente y el futuro del turismo que mezcla negocios y placer. La gran mayoría de ellos buscará disfrutar de tours por hotspots de la región que visitan, actividades que involucran ecoturismo, gastronomía local y vida nocturna.
Recuerda que estos son viajes que duran de uno a dos días y medio, por lo que todas las empresas que comprenden el sector deben estar conscientes y preparados para ofrecer paquetes bleisure flexibles en donde las empresas puedan realizar alianzas estratégicas que ayuden al beneficio común y la reactivación del sector.